5 redes sociales educativas que seguro no conoces. Formacion Ideal.
Foto asociada a la noticia: 5 redes sociales educativas que seguro no conoces

5 redes sociales educativas que seguro no conoces

Formación Online



Hay vida más allá de Facebook, Twitter o Instagram y estas redes sociales que presentamos son un ejemplo

Escrito por: A.L. Publicado: 19 mar

Hay redes sociales que no solo sirven para ponerse en contacto con los demás sino que pueden ayudar a las personas a formarse. Aquí traemos 5 redes sociales educativas que seguro que no conoces.

Internet y formación

Por fortuna para los estudiantes que hoy en día inician su formación, internet es un mundo de oportunidades para cualquiera de ellos. Hay multitud de recursos a disposición de cualquiera para saber sobre prácticamente cualquier asunto y eso es una buena noticia para quienes quieran seguir formándose. Compensado con otras fuentes de estudio, internet puede resultar un gran aliado.

La importancia de las redes sociales

Solemos decir que internet es importante sobre todo por las redes sociales. La intercomunicación al instante entre rincones del planeta hacen que las redes sociales hayan abierto un nuevo universo de oportunidades que no era imaginable hace apenas una década. Es posible contactar con alguien de la otra parte del mundo sin que eso nos suponga una pérdida de tiempo. Si tenemos en cuenta las ventajas que ello supone, entendemos el por qué de la propia importancia de las redes sociales.

Hay redes sociales educativas

Sí, de verdad. Existen redes sociales más allá de Facebook, Instagram o Twitter que están pensadas para educar. O al menos para servir de apoyo a los estudiantes y que estos puedan encontrar en estas redes sociales aquellos materiales o herramientas que les ayuden a formarse o a seguir estudiando. Existen muchas redes sociales educativas pero aquí vamos a selecccionar cinco.

RedAlumnos

Esta red social está planteada desde el convencimiento de que alumnos y profesores pueden estar en contacto en la misma plataforma. Aunque parezca mezclar el agua con el aceite, en RedAlumnos, el alumnado y el profesorado fomentan sinergias que les pueden servir de cara al aprendizaje que se propongan en los cursos o grupos de enseñanza online que tiene esta red.

Todoele

Es una red social diferente. Pensada sobre todo para profesores de español como segunda lengua. Ofrece recursos a los maestros para que puedan aprender a cómo educar en la lengua española sin perder de vista el carácter cooperativo de una red social como esta. Todoele es una solución idiomática en internet.

Clipit

Clipit es una herramienta de alumnos para alumnos. Es decir, esta red social creada por la Universidad Rey Juan Carlos sirve de solución profesional a aquellos docentes o alumnos que quieren poner en práctica conocimientos novedosos para que el resto los conozcan. Es una red social de sinergias que utiliza muchos recursos para fomentar una base de conocimiento extraordinaria.

Leoteca

Si hay una red social para que los estudiantes menores de edad puedan leer, esa es Leoteca. Como explicamos, se trata de una red social pensada para el estudio de la literatura. Especialmente desde un punto de vista lúdico ya que lo que se propone principalmente es que los estudiantes puedan leer e intercambiar sus gustos y preferencias con respecto a lo leído. En Leoteca se pueden comentar las lecturas de los demás y aprender en base a la literatura. Una gran red social educativa.

Interuniversidades

Como su propio nombre indica, Interuniversidades es una red social pensada para que estudiantes universitarios (o no) de todo el mundo puedan ponerse en contacto entre ellos con el fin de compartir sus conocimientos, experiencias y recomendaciones sobre diferentes grados o carreras. Interuniversidades es el Facebook de los universitarios que buscan en una red social un soporte para saber qué elegir o cómo orientar una formación universitaria concreta, gracias a la ayuda de otros estudiantes en tu misma situación.