Como conseguir el título de ESO siendo mayor de 18. Formacion Ideal.
Foto asociada a la noticia: Como conseguir el título de ESO siendo mayor de 18

Como conseguir el título de ESO siendo mayor de 18

Formación Online



Nunca es tarde para obtener el título de la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) ya que existen formas de obtenerlo

Escrito por: A.L. Publicado: 18 mar

Es posible conseguir el título de la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) para poder seguir estudiando o simplemente por el hecho de tenerlo para tener un empleo aunque se hayan cumplido ya los 18 años. Te explicamos cómo.

La importancia de formarse

Como recordamos habitualmente en Formación IDEAL, formarse es vital para obtener los resultados profesionales que se desean posteriormente. Sin formación es poco probable que la elección de un empleo sea pareja a las inquietudes y gustos de cada uno. Por ello hay que continuar formándose siempre. Sobre todo si, como en el caso que nos ocupa, no se ha podido obtener la ESO.

No tengo la ESO y soy adulto

Hay personas que no han terminado sus estudios básicos obligatorios. En este caso, hay quienes no han obtenido la formación en educación secundaria que necesitaban para tener el título de la ESO y el hecho puede suponer un problema si se aspira a muchos puestos de trabajo. La mayoría de las ofertas laborales contemplan como mínimo que se tenga la ESO y lo mismo sucede para acceder a la administración pública donde este requisito es el mínimo indispensable. Pero si aún no se ha obtenido el título de la ESO y se es adulto, no hay de qué preocuparse.

Lograr el título siendo adulto

Es posible tener el título de la ESO aunque se hayan cumplido ya los 18, los 28 o la edad que sea. Hay varias maneras de lograr esta titulación que acredita nuestra formación en conceptos básicos. Básicamente todas ellas se reducen a dos itinerarios: o lograr el título por nuestra cuenta y riesgo o hacerlo en alguna institución académica.

Pruebas libres

Estas pruebas, como si nombre indican, son libres y están pensadas para que las realicen aquellas personas que por diversas cuestiones no tienen tiempo para prepararse diariamente en un centro de formación o instituto. Las pruebas, que se pueden preparar desde casa y al ritmo que el estudiante se autoimponga, suponen una oportunidad para lograr el título de la ESO aunque la persona sea adulta. Lo ideal en cualquier caso es prepararse estas pruebas mediante un curso preparatorio.

Estudiar la ESO

La otra vía es la vía evidente. Para obtener la ESO lo ideal es estudiar la ESO. Un hecho fácil para quienes están aún en el instituto pero que se complica para quienes no. Por eso, es posible cursar la ESO para adultos tanto de manera presencial como desde casa a través de centros de formación online. Escogiendo este camino se obtiene la formación que se exige para tener el título de la ESO y que es equivalente al que obtiene un alumno en su etapa de estudio normal siendo menor de edad.