Cómo encontrar empleo con Facebook. Formacion Ideal.
Foto asociada a la noticia: Cómo encontrar empleo con Facebook

Cómo encontrar empleo con Facebook

Formación Online



La red social más importante del planeta puede resultar tu aliada para encontrar un nuevo empleo

Escrito por: A.L. Publicado: 29 mar

Facebook puede servir para encontrar trabajo. La red social cuenta con diversas herramientas que son útiles para la búsqueda activa de empleo ya que te conecta con otras personas y empresas.

Buscando trabajo en internet

¿Quién dijo que no era posible encontrar trabajo en internet? Hoy en día no solo es posible, sino que es algo bastante habitual. Muchas personas deciden empezar a buscar su próximo empleo en algún portal de la red y en algunos casos el éxito es tal que se utiliza como única herramienta de búsqueda.

Las redes sociales como aliadas

Puede suceder que la búsqueda del nuevo empleo resulte de lo más intuitiva y sencilla por el mero hecho de tener redes sociales. No en vano, estas ponen a las personas en contacto y permiten que la conexión entre unas y otras fomente las sinergias que hacen que se pueda saber sobre perfiles profesionales y empresariales que puedan ser del mismo tipo. Así es más sencillo encontrar un nuevo trabajo.

Facebook para buscar empleo

En Facebook, como red social, buscar trabajo es posible. No solo mediante nuestro perfil y nuestros amigos sino utilizando su propio buscador para encontrar aquello que se asemeje a lo que queremos encontrar. De modo que sí es posible encontrar empleo en Facebook y sobre todo lo es teniendo en cuenta que es la red social más importante del planeta.

Grupos y páginas de Facebook

Una de las opciones que se pueden utilizar para encontrar un nuevo empleo es iniciar la búsqueda en Facebook a través de grupos y páginas. Estos están pensados de modo que las personas conecten por intereses y puntos en común en pequeñas comunidades dentro de la propia red social. Así que, si hay un grupo de empleo de tu ciudad o de otra a la que quieres ir a vivir, bastará con introducirse en él para poder estar al tanto de las ofertas. Y lo mismo sucede con las páginas, aunque en estas la sinergia es menor y básicamente funcionan como un portal de ofertas.

El Marketplace

Facebook cuenta con una opción denominada ‘marketplace’ que sirve para utilizarla como si de un mercado de trabajo se tratara. Aunque su función principal es la de usarse para vender y comprar productos, también se puede utilizar para buscar empleo. A veces se publican ofertas que pueden ser del interés de las personas que están llevando a cabo una búsqueda activa de empleo.

Mantener el perfil actualizado

Sin dar más información de la necesaria y midiendo bien lo que se publica, Facebook sirve para encontrar trabajo si el perfil se mantiene actualizado. Contando aquello que hacemos a nivel profesional para vendernos o compartiendo inquietudes o publicaciones interesantes, podremos estar exponiéndonos a modo de currículum vitae continuo y público ante aquellos futuros empleadores que puedan ver nuestro perfil como el adecuado para su empresa.