Cómo encontrar trabajo. Formacion Ideal.
Foto asociada a la noticia: Cómo encontrar trabajo

Cómo encontrar trabajo

Formación Online



La tarea de encontrar trabajo nunca es sencilla. Puede resultar realmente agotadora si no tenemos paciencia o si la suerte no la tenemos de cara. Analizamos cómo encontrar un empleo

Escrito por: A.L. Publicado: 26 feb

Cómo encontrar trabajo y no morir en el intento. Por difícil que parezca, siempre es posible encontrar una oportunidad laboral. Veamos cómo.

Trabajo como medio de vida

Si estamos desempleados o si buscamos otro trabajo que pueda acabar con nuestra desgana en el empleo actual, lo ideal es entender que el trabajo debe ser un medio de vida y no la forma de vivir. Porque el empleo ha de ser complementario si se quiere desarrollar con soltura y sobre todo, sin perder las ganas de seguir realizando la tarea encomendada. Por ello, si la necesidad nos lo permite, lo ideal es buscar un trabajo que nos dé un sustento pero que pueda encajar con nuestras preferencias.

Cómo encontrar trabajo

Lo primero: no hay fórmulas mágicas. Lo segundo: apuntarse al SEPE. El Servicio Público de Empleo Estatal provee a la población activa de herramientas para encontrar un trabajo acorde con su formación. Aunque de un tiempo a esta parte la efectividad de estas oficinas del Estado para encontrar trabajo anda algo escasas de oferta, siempre habrá más opciones de encontrar si estamos dados de alta. Además, suelen ofrecer cursos y formaciones específicas para desempleados con los que añadir más líneas al currículum.

La importancia de las redes sociales

Hoy en día, cualquiera puede tener acceso a internet y con ello a las redes sociales. Encontrar trabajo a través de ellas no solo es posible, sino que cada día es más habitual. Las personas tienden a relacionarse de manera casi continua a través de internet y eso facilita que lleguemos a estar en contacto con otros perfiles profesionales o empresas que puedan interesarnos. Por lo tanto, tener un buen perfil en las redes sociales nos ayudará.

Dile adiós al currículum en mano

Salvo honrosas excepciones, el trabajo ya no se encuentra entregando tu currículum en el lugar en el que desea trabajar. Por desgracia, hay muchos otros desempleados que han tomado la idea antes que tú y eso supone que tu currículum acabe amontonado junto con el del resto. El currículum debe ser nuestro trabajo previo, nuestros contactos y sobre todo, utilizar las plataformas virtuales que ofrecen las grandes empresas o los portales de empleo.

El boca a boca

El empleo se consigue también gracias al boca a boca. Si uno es bueno en su profesión, no tardará demasiado en que alguien sepa de su destreza y decida contar con él. Por ello, en la medida de lo posible, si nuestro perfil profesional lo permite, debemos intentar hacer ver en qué nos manejamos mejor. Para ello, volvemos a lo anterior, las redes sociales pueden ser una buena herramienta.

El autoempleo y los pasatiempos

Mientras no haya trabajo, el autoempleo puede servir para que no nos oxidemos y podamos tener un dinero extra cada vez que alguien contrate nuestros servicios. Si ofrecemos aquello que se nos da bien, ya sea a través del autoempleo o como un mero pasatiempo, estaremos mostrando nuestra carta de presentación laboral al mundo.

No dejar de formarse

Ante todo, y, sobre todo, nunca hay que dejar de formarse. Si se está sin trabajo, siempre hay que formarse y hacerlo en todo aquello que nos interese y que creamos que va acorde con nuestro perfil laboral. Hay cientos de cursos gratuitos y centros de formación que permitirán que tengamos a mano todas las opciones que deseamos para que nuestras destrezas aumenten.