Como preparar la mecanografía para oposiciones. Formacion Ideal.
Foto asociada a la noticia: Como preparar la mecanografía para oposiciones

Como preparar la mecanografía para oposiciones

Formación Online



Algunas oposiciones requieren cierta destreza a la hora de teclear un texto mediante ordenador. Una herencia que existe desde las máquinas de escribir y que hay que saber manejar

Escrito por: A.L. Publicado: 20 mar

Preparar la mecanografía para unas oposiciones es una parte vital en la prueba de acceso a algunos puestos de trabajo públicos. Repasamos a continuación algunos consejos para solventar este trámite con éxito.

Escribir con teclado

Curiosamente, aunque este artículo se esté escribiendo sobre la necesidad de aprender mecanografía, la realidad es que cada vez menos personas utilizan las manos para escribir. De hecho, podríamos considerar a esta forma de escritura como un arte por lo raro que resulta hoy día que alguien utilice lápiz o bolígrafo y papel. Por eso, puede resultar chocante pensar que hay quienes no manejan bien la mecanografía, pero es algo absolutamente normal ya que incluso quienes escriben rápido, pueden estar cometiendo errores tecleando.

La importancia de escribir bien

La rapidez en las pruebas de mecanografía en unas oposiciones es muy importante. No obstante, marcan el devenir del futuro del opositor si esta parte del examen no se solventa bien. Sin embargo, de poco sirve escribir rápido si se carece de sentido o si lo escrito no se expresa bien. Así que escribir y utilizar bien la mecanografía han de ir de la mano de la expresión del aspirante a funcionario.

Aprender a utilizar los dedos

Cuando se oposita para lograr un puesto de trabajo y durante esas pruebas se requiere de cierto manejo de la mecanografía, la realidad es que hay quienes quieren premiar su velocidad por encima del buen uso del teclado. Dicho de otro modo: podemos estar errando al utilizar nuestros dedos y posarlos sobre las teclas. De hecho, una mala aplicación de la mecanografía puede resultar fatal para la salud de nuestras articulaciones.

Herramientas para aprender mecanografía

Por fortuna, los opositores no solo tienen que estar pendientes de escribir rápido, de escribir bien y de utilizar correctamente los dedos. Los opositores también pueden olvidarse un poco de esas cuestiones y dedicarse simplemente a aprender intuitivamente mediante aplicaciones que faciliten la formación en mecanografía.

Hay herramientas físicas e incluso centros de formación que facilitan a los estudiantes sus propios soportes para que puedan aprender mecanografía. Sin embargo, si no se quiere esperar a que llegue la hora de acudir a una academia, se puede aprender desde casa.

Aplicaciones para mecanografiar

Hay aplicaciones y webs que permiten aprender mecanografía de forma intuitiva. Están al alcance de un clic y sirven para mejorar la destreza con el teclado a la misma velocidad con la que los dedos se van soltando para escribir con él. Aplicaciones como ‘Agile Fingers’ o ‘Typing Study’ son perfectas para que los estudiantes puedan aprender sin darse cuenta de que están manejando de manera óptima el teclado. Las oposiciones podrán ser mucho más sencillas gracias a utilidades como las mencionadas.