Cómo registrarse para solicitar empleo en Mercadona. Formacion Ideal.
Foto asociada a la noticia: Cómo registrarse para solicitar empleo en Mercadona

Cómo registrarse para solicitar empleo en Mercadona

Formación Online



Mercadona ofrece una plataforma online que permite a cualquier trabajador conocer en tiempo real las ofertas disponibles y presentar su candidatura a un puesto

Escrito por: A.L. Publicado: 23 ene

Mercadona, el supermercado más conocido de España y una de las empresas más importantes del país, tiene a disposición de los trabajadores una herramienta muy potente que les permite conocer en tiempo real qué puestos están libres y presentar candidatura a cada uno de ellos. Es posible trabajar en Mercadona siempre y cuando se cumplan los requisitos exigidos pero es que además es posible hacerlo sabiendo exactamente qué tarea se va a desempeñar. En este artículo te enseñamos cómo acceder a las ofertas de Mercadona.

Conoce la web

Como decimos, Mercadona ofrece a sus visitantes un espacio web directo en el que poder consultar las ofertas y presentar candidaturas. Puedes acceder al mismo pulsando aquí. Una vez dentro podrás descubrir un universo de posibilidades que harán más sencillo tu acceso a una de las empresas con más recorrido de España.

Buscar una oferta de trabajo

Una vez dentro del portal web podremos comprobar que la página nos muestra un breve formulario en el que podemos rellenar qué es lo que estamos buscando. Dentro del mismo encontraremos un espacio para insertar "palabras clave" o lo que es lo mismo, indicar algún término que se acerque a lo que pretendemos como empleados. Por ejemplo, si buscas un puesto de reponedor, puedes indicarlo escribiendo tal palabra.

Después encontrarás una serie de líneas que buscan completar la información de nuestra búsqueda. Se puede indicar los días que hace que se publicó el anuncio, la distancia del puesto de trabajo con respecto a un código postal concreto, la provincia, el municipio, la jornada laboral y el tipo de contrato. Por lo que rellenando todas esas características y pulsando después en "buscar puestos", Mercadona nos ofrecerá el listado que más se parezca a lo que solicitamos.

Inscribirse en una oferta

Cuando nos haya aparecido el listado final de ofertas que hemos buscado, podremos navegar por ellas para elegir la que más se adapte a nuestras cualidades o deseos. Una vez elegida, deberemos pulsar en el recuadro que indica "seleccionar acción" y una vez ahí en la opción "solicitar". Si no tenemos usuario, habrá que crearlo indicando un correo electrónico y una contraseña.

Completar registro y perfil

La web nos llevará automáticamente a otro formulario en el que deberemos rellenar una serie de datos básicos para completar el registro. Una vez resuelta esta parte, se nos pedirá que leamos y aceptemos la Ley Orgánica de Protección de Datos (LOPD). Una vez hecho, nos llegará un correo que debemos abrir y pulsar en el enlace que nos envía para activar nuestra cuenta. SI NO HACEMOS ESTO, nuestro registro no se llevará a cabo.

Cuando hayamos activado la cuenta, podremos ingresar de nuevo al portal de empleo de Mercadona y una vez ahí deberemos rellenar los datos personales que aparezcan con el asterisco rojo en la web. Además, junto a esa información, deberemos añadir nuestro currículum vitae que deberá estar en formato de lectura tipo Word.

Más opciones y consultar puestos

Cuando todos esos pasos se hayan resuelto, ya estaremos en disposición de utilizar el portal de ofertas de empleo de Mercadona. En nuestro perfil podemos contemplar en qué ofertas estamos inscritos y desistir de ellas o esperar a que la empresa nos convoque para la entrevista pertinente a ese puesto.

En cualquier caso, todos los usuarios que tengan esta plataforma podrán añadir más información y datos a su perfil vinculando su cuenta de Linkedin con el perfil activo en el portal. Cualquier información puede ser muy válida para encontrar empleo en Mercadona.

Puedes consultar los pasos a seguir con ilustraciones y más datos al respecto pulsando este enlace.