Consigue el certificado de Google Analytics. Formacion Ideal.
Foto asociada a la noticia: Consigue el certificado de Google Analytics

Consigue el certificado de Google Analytics

Formación Online



Formarse en Google Analytics es una gran opción para aquellas personas que quieran demostrar sus destrezas en este tipo de herramientas que analizan el comportamiendo web

Escrito por: A.L. Publicado: 23 ene

Google Analytics es una de las herramientas más utilizadas en el universo de internet para que las empresas puedan monitorizar su trabajo y exposición pública. De hecho, no solo las empresas son quienes cuentan con este soporte sino que cualquier persona de manera individual y gratuita puede acceder a Analytics. Por ello, resulta interesante formarse al respecto de dicha herramienta porque las empresas valorarán más tu perfil profesional al estar adaptado a un universo nativo.

La propia Google ofrece cursos que pueden ser utilizados por quienes deseen obtener el certificado. Los cursos se imparten online en la "Analytics Academy" y están orientados para los principiantes y para aquellos que tengan un nivel más avanzado. A continuación, te indicamos los pasos a seguir para contar con este certificado.

Registro en la "Analytics Academy"

Este paso será el primero que habrá que dar para que Google nos ofrezca el soporte que necesitamos para demostrar nuestra destreza con la herramienta de Analytics. Por lo que hay que estar registrados en esta plataforma educativa online para que podamos llegar a obtener la certificación.

Acceso a los cursos

Como se indicaba anteriormente, una vez dentro de la Analytics Academy, Google nos ofrece dos tipos de cursos para mejorar nuestros conocimientos sobre Google Analytics. Ambos han de ser revisados por aquellos que estén empezando a conocer este soporte. No obstante, quienes ya tengan un nivel más avanzado podrán pasar directamente al curso para expertos.

El examen

Realizar el examen es la siguiente tarea que se debe hacer tras formarse adecuadamente. Para ello, hay que entrar dentro de la Analytics Academy y en ella seleccionar la opción Analytics for Ads que nos permitirá seleccionar el plan de formación Google Analytics Individual Qualification a través del que deberemos acceder al epígrafe que indica "certificado".

Una vez dentro de él. Google nos dará acceso al examen que nos permite conseguir el certificado. Este examen tiene una duración de 90 minutos que no se pueden detener bajo ningún concepto. Por ejemplo, si el ordenador se nos apaga o cerramos la ventana por error, el tiempo seguirá pasando. Si agotamos el tiempo por error, tendremos que esperar 24 horas para hacer el examen de nuevo.

Lo mismo que sucederá cuando suspendamos. Porque para aprobar este certificado hay que obtener una puntuación superior al 80% de respuestas correctas para aprobar el examen. De lo contrario, al igual que sucedería si perdemos el tiempo por un error, no se podrá volver a hacer el examen hasta pasadas 24 horas.

La certificación al día

Sin embargo, aprobar el examen no significa que el alumno en cuestión ya haya superado lo exigido para tener el certificado. No, porque para ello habrá que realizar el examen de nuevo cada 12 meses o de lo contrario Google nos retirará tal certificación.

Puedes obtener más información sobre la obtención del certificado en este enlace.