¿Cuánto se tarda en aprender lengua de signos?. Formacion Ideal.
Foto asociada a la noticia: ¿Cuánto se tarda en aprender lengua de signos?

¿Cuánto se tarda en aprender lengua de signos?

Formación Online



Las personas sordas o con problemas de audición utilizan la lengua de signos para comunicarse. ¿Quieres poder comunicarte con ellas? Te explicamos cómo

Escrito por: A.L. Publicado: 1 mar

¿Cuánto tiempo se tarda en aprender lengua de signos? Es la pregunta del millón que en este artículo te vamos a responder con una sorpresa final.

Lengua de signos para derribar barreras

Todos tenemos necesidad de comunicarnos. De hecho, lo que nos diferencia del resto de la naturaleza es nuestra capacidad para tejer comunicaciones complejas que nos han hecho evolucionar mucho a lo largo de los siglos. No obstante, hay personas que tienen problemas para comunicarse por diversos motivos. Por ejemplo, las personas sordas o con problemas de audición, necesitan un lenguaje diferente al más habitual. Necesitan de la lengua de signos.

Aprender un nuevo idioma

La lengua de signos es un idioma que rompe barreras. Es evidente que aprender cualquier idioma nuevo lo hace, pero en este caso la barrera que se derriba es aún mayor. Porque la lengua de signos es la solución que las personas sordas tienen para comunicarse con el resto del mundo ya que no pueden hacerlo de otro modo. No es como si supiéramos inglés pero no castellano. Al final, mediante algunas palabras, podríamos entendernos. Sin embargo, si no conocemos la lengua de signos, es muy complicado entenderse con una persona con problemas de audición.

Especialistas en lengua de signos

Hay personas que se dedican profesionalmente a interpretar la lengua de signos y a comunicarse con las personas sordas a través de ella. No obstante, por desgracia, la gran mayoría de la población carece de las nociones más básicas para hacerlo. Gracias a los especialistas en esta lengua, las personas sordas pueden comunicarse.

Aprender lengua de signos

Como decimos, aprender lengua de signos es una tarea apasionante que es similar a la de aprender un idioma nuevo. Por ello, recomendamos que todas las personas intenten aprender al menos nociones básicas de esta lengua para que no existan barreras de comunicación. Aunque hay diferentes niveles de aprendizaje, lo cierto es que hay cursos y formaciones específicas para quienes están empezando.

Cuánto tiempo se tarda en aprender

Es la pregunta del millón. Su respuesta es más sencilla. Según las personas que ya conocen la lengua de signos y según hemos deslizado durante el artículo, cualquiera puede aprender un nivel intermedio de lengua de signos en un periodo aproximado al de dos años. Ese es el tiempo que se suele tardar en adquirir un nivel similar al B1-B2 de inglés. Es decir, más o menos el mismo tiempo que se tardaría (quizá un poco más) aprendiendo cualquier idioma usual.

Aprender por internet

Si estás convencido para aprender lengua de signos, en Formación IDEAL te traemos el curso definitivo. Podrás aprender desde casa y serás una persona con conocimientos básicos y suficientes para poder comunicarte con otras con problemas de audición. Por menos de 20 euros tienes acceso a este curso. Te dejamos toda la información aquí.