Errores comunes al buscar trabajo. Formacion Ideal.
Foto asociada a la noticia: Errores comunes al buscar trabajo

Errores comunes al buscar trabajo

Formación Online



Encontrar un empleo no es una tarea sencilla, pero ponerse en la búsqueda menos si se cometen errores mucho más comunes de lo que parecen

Escrito por: A.L. Publicado: 15 mar

Buscar trabajo sin cometer errores es posible. El éxito para la obtención de un empleo dependerá en buena medida de paliar los posibles fallos en la búsqueda. Aprendemos más sobre ello.

Buscando trabajo

Si estamos en paro o buscamos nuevas metas profesionales, la búsqueda de trabajo es indispensable. Especialmente al comienzo de nuestra etapa laboral ya que con el paso del tiempo es posible que nuestras ofertas de empleo vayan surgiendo a través de diferentes contactos adquiridos con los años de carrera profesional. Por lo que buscar un nuevo trabajo no es una tarea sencilla ya que muchas personas estarán en tu misma situación.

Evitar errores comunes

Lo que hay que evitar a toda costa cuando se está buscando un nuevo empleo es cometer errores. Si encima estos errores son los que suelen cometer todos los aspirantes a un empleo, estaremos errando aún más porque perderemos nuestra seña de identidad que nos pueda desmarcar del resto de competidores. Hay que innovar a la hora de buscar empleo y no hay que caer en clichés que se repiten sin aportar valor añadido a la búsqueda en sí misma.

Dejar currículum en mano

Esto es un error común y muy extendido. No, rotundamente no. Nunca o casi nunca hay que dejar un currículum en mano. Antes que tú lo habrán hecho más personas y antes que tú dejes tu carta de presentación en ese taco de currículums que hay en la empresa a la que vas, ya se habrá llenado. Lo ideal es buscar otro tipo de cauces como los portales de empleo.

Hay que saber seleccionar

No sirve de mucho enviar el currículum vitae a todas las ofertas de empleo que salgan porque eso solo aumenta nuestro estrés por encontrar un trabajo. Si todas las ofertas que vemos las utilizamos, seguramente no consigamos ninguna de ellas si no nos hemos percatado que nuestras destrezas coinciden en gran parte con lo que se solicita en el puesto.

No sirve de nada mentir

No, no te esfuerces en mentir buscando un empleo, no sirve de nada. Y si sirve, como se suele decir, las mentiras tienen las piernas muy cortas, acabarán descubriéndote. Por eso, si estás en una entrevista de trabajo o antes has enviado alguna línea de tu currículum que no es cierta, ten por seguro que te estás equivocando. Las mentiras se desmontan fácil y es preferible mostrar menos conocimientos que señalar aquellos que no se tienen y que muestran más debilidad si cabe.

Las redes sociales son importantes

El mundo en el que vivimos nos hace movernos por internet. Esto significa que en un alto porcentaje es probable que nuestros futuros empleadores nos vigilen a través de las redes sociales. Porque sí, la mayoría tienen perfiles fácilmente accesibles al público ajeno y eso hace que lo que mostramos en internet sea un currículum vitae extra. Por eso es importante cuidad bien lo que se cuenta y la imagen que se da.

No tener paciencia

Si lo que buscamos es un empleo cuanto antes, seguramente acabaremos desesperados. Si además buscamos el empleo de nuestros sueños a la primera, lo más normal es que nunca ocurra. La falta de paciencia hace que erremos a la hora de tomar decisiones y que no sepas discernir las ofertas que nos interesan o de qué modo encajar mejor una entrevista de trabajo.

La humildad es tu aliada

Por último, en este pequeño repaso que hacemos a errores comunes, el error estrella de muchas personas: la falta de humildad. Si estamos buscando un empleo, tenemos que caer bien a quien nos lo va a dar. Salvo excepciones muy contadas, hay que mostrarse afables, cercanos y dispuestos a aprender, aunque nuestra carrera profesional sea dilatada. La humildad siempre será nuestra aliada para encontrar un empleo.