Estudiar online el Máster en Formación del Profesorado. Formacion Ideal.
Foto asociada a la noticia: Estudiar online el Máster en Formación del Profesorado

Estudiar online el Máster en Formación del Profesorado

Formación Online



Si sueñas con poder formarte como profesor para ejercer en Educación Secundaria, Bachillerato o enseñanza de idiomas, el Máster en Formación del Profesorado es tu mejor opción

Escrito por: A.L. Publicado: 24 ene

Tu futuro laboral está a la vuelta de la esquina si así lo decides. Si además tu sueño siempre ha sido poder dedicarte a la enseñanza y hacerlo de manera que puedas formar a alumnos de Bachillerato, Educación Secundaria o idiomas, el Máster en Formación del Profesorado es tu mejor opción. No solo por lo que ofrece sino porque es posible estudiarlo de manera online tanto en la Universidad de Internet (UNIR) como en la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED).

Competencias y conocimientos que propone este máster

Cursar esta formación es una excepcional oportunidad de ampliar horizontes y de poder adquirir nuevos conocimientos y destrezas en el marco de la enseñanza educativa enfocada a los jóvenes que puedan estar en un instituto. ¿Por qué? Porque el Máster en Formación del Profesorado promueve una serie de competencias que los futuros profesores deben conocer y que gracias a esta formación las podrán adquirir.

El máster en cuestión oferta diferentes itinerarios que hacen que el futuro profesor se pueda formar en:

  • Física y química
  • Biología y Geología
  • Matemtáticas
  • Lengua castellana y literatura
  • Lengua extranjera
  • Economía y Empresa
  • Dibujo y artes plásticas
  • Tecnología e informática
  • Orientación educativa
  • Formación y orientación laboral
  • Procesos sanitarios

Como se puede observar, los conocimientos que se adquieren se dividen en todas esas ramas que luego podrán dar acceso al futuro profesores a unas destrezas que le abran la puerta como docentes de la educación preuniversitaria. Por lo que serán formados en estas disciplinas con el fin de poder enseñárselas luego al alumnado. Siempre desde un punto de vista didáctico que sea capaz de transmitir tales ideas a los futuros estudiantes.

Duración del máster

Por lo general, el máster suele tener una duración de un solo año dividido en dos semestres. Una vez superada la carga lectiva, todos los profesores que se están formando deberán realizar un trabajo final y tras este o incluso durante el curso, podrán realizar prácticas en institutos o centros que les permitan poner en práctica los conocimientos adquiridos.

Requisitos de acceso

Quienes quieran cursar este tipo de máster deberán tener una formación mínima superior o equivalente a la universitaria. Además deberán contar con una certificación académica que indique su nota media durante la carrera y deberán estar en posesión de algún título que demuestre sus conocimientos en una lengua extranjera y al menos a nivel B1.

Precio y plazos

Para participar en este máster, los alumnos podrán hacerlo a través de la formación online de cualquiera de las dos universidades propuestas a un módico precio. Alrededor de unos 30 euros por asignatura hasta un total de diez que son las que suelen componer el plan de estudios, aunque las universidades no especifican exactamente el precio final.

Con todo, los plazos para presentar las candidaturas a este tipo de máster suelen abrirse entre finales de marzo y comienzos de mayo. En esas fechas los que estén interesados deberán rellenar un formulario de admisión en el que especifiquen los requisitos antes mencionados. Y no será hasta aproximadamente julio cuando conozcan si han sido admitidos o no.

Además, los alumnos que por cualquier cuestión no hayan logrado superar el máster y deban repetirlo, podrán volver a hacerlo abonando el precio de una segunda matrícula en las fechas previstas para ello que suelen ser a partir del mes de septiembre.

Si deseas ampliar tus conocimientos sobre otros máster similares puedes visitar los que ofrecemos en Formación Ideal a través de este enlace.