¿Cómo es la prueba para acceder a un grado medio?. Formacion Ideal.
Foto asociada a la noticia: ¿Cómo es la prueba para acceder a un grado medio?

¿Cómo es la prueba para acceder a un grado medio?

Formación Profesional



Para estudiar una Formación Profesional es necesario superar una prueba de acceso

Escrito por: Daniel Serrano Publicado: 12 dic

En el caso de España, cada Comunidad Autónoma es la encargada de organizar las pruebas de acceso a los ciclos formativos de grado medio. El interesado podrá estudiar cualquier Formación Profesional de grado medio en todo el territorio nacional en caso de superarla.

Para poder presentarse a la misma, el único requisito que hay cumplir es tener más de 17 años o cumplirlos en el mismo año de realización de la prueba.

En cuanto a la prueba de acceso, merece la pena apuntar que es la misma para acceder a todos los ciclos formativos de grado medio. El currículo de referencia para la organización del examen se centrará en las competencias básicas de la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) que permitan cursar con éxito los ciclos de Formación Profesional de grado medio. Estas se organizarán en torno al ámbito de la comunicación, social y científico-tecnológico.

Las administraciones educativas serán las encargadas de determinar los centros que podrán impartir cursos de preparación de las pruebas para el acceso a los ciclos formativos de grado medio. 

Si bien, cabe apuntar que, en un mismo curso escolar, un estudiante no podrá concurrir a las pruebas de acceso en más de una Comunidad Autónoma.

Si estás interesado en realizar la prueba de acceso a un grado medio, puedes consultar ejercicios de años anteriores en Andalucía pinchando aquí. Esto te puede servir de ayuda a la hora de preparar tu examen.