¿Quieres estudiar Formación Profesional en otro país?. Formacion Ideal.
Foto asociada a la noticia: ¿Quieres estudiar Formación Profesional en otro país?

¿Quieres estudiar Formación Profesional en otro país?

Formación Profesional



Conoce las instrucciones para esta convocatoria de estancias en otros países de la Unión Europea para el tercer trimestre del curso 2018/19

Escrito por: Daniel Serrano Publicado: 27 dic

¿Estás estudiando Formación Profesional y quieres cursar el tercer trimestre en otro país de la Unión Europea? Pues estás de enhorabuena ya que la Junta de Andalucía ha publicado las instrucciones para la convocatoria de estancias en otros países de la Unión Europea para dicho tramo del curso 2018/2019 para el alumnado que cursa enseñanzas de Formación Profesional inicial y de artes plásticas y diseño en centros docentes de la Comunidad Autónoma de Andalucía, al amparo del programa 'Formación en Empresas Europeas'.

La referida convocatoria responde a la necesidad de promover programas que conlleven la realización de la formación en centros de trabajo (FCT) en países de la Unión Europea y el perfeccionamiento de un idioma extranjero, lo que permite conseguir el objetivo básico de avanzar en la adquisición de conocimientos y saberes propios e imprescindibles para el siglo XXI.

Con objeto de determinar el procedimiento a seguir por el alumnado y por los centros docentes para la solicitud y gestión de dichas estancias, se ha resuelto dictar las siguientes instrucciones:

Pasos a seguir

  • Solicitudes y plazos

Por un lado, del 10 al 30 de enero de 2019 para la presentación de solicitudes por parte del alumnado, preferentemente en la secretaría del centro donde cursa sus estudios. La secretaría ha de firmar, sellar y registrar la fecha de entrada en los espacios correspondientes del documento.

Por otro, hasta el 13 de febrero de 2019 para la remisión del proyecto-dossier por parte de los centros docentes, que enviarán toda la documentación.

  • Cobertura

La dotación máxima para cubrir el período de ocho semanas de estancia es 2.000 euros para todos los conceptos siempre que estén convenientemente justificados. El curso de idiomas en destino no es obligatorio pero de realizarse no superará dos semanas de estancia o 40 horas de clase. Si no se llevase a cabo, el presupuesto indicado anteriormente se reduciría en 200 euros. 

Finalizada la estancia, se ha de presentar una carpeta lustificativa de gastos firmada por el alumno participante y el secretario del centro, según el modelo y las indicaciones que se publiquen con la Resolución de estancias. Se adjuntarán facturas y tiques de los conceptos: transporte, alojamiento, seguro y curso de idioma, pero no serán necesarios los relativos al concepto manutención.

El alumnado estudiante de Formación Profesional inicial participante en esta estancia en países de la Unión Europea recibirá la dotación una vez que haya regresado y justificado su estancia, a través de su centro docente.

  • Resolución

Antes del 20 de marzo de 2019 será publicado un listado provisional, por orden de puntuación, del alumnado solicitante, tanto en el tablón de anuncios de la Consejería de Educación como en la página web de la misma (www.juntadeandalucia.es/educacion), junto con instrucciones e información para posible presentación de alegaciones.