Estudiar FP en Murcia. Formacion Ideal.
Foto asociada a la noticia: Estudiar FP en Murcia

Estudiar FP en Murcia

Formación Profesional



Abierto el plazo de inscripción para realizar las pruebas de acceso a los ciclos de Formación Profesional de Grado Medio y Grado Superior

Escrito por: Daniel Serrano Publicado: 17 ene

Estudiar FP en Murcia

La Consejería de Educación, Juventud y Deportes de la Región de Murcia ha convocado las pruebas de acceso a los ciclos de Formación Profesional de Grado Medio y de Grado Superior, cuyo plazo de inscripción comenzó el 14 y finaliza el 31 de enero.

La realización de estas pruebas permite optar a una plaza, si se supera, para cursar una Formación Profesional. Esta vía de acceso supone el 10 por ciento de las plazas ofertadas para cada ciclo dentro del correspondiente proceso de admisión a los ciclos formativos para el curso 2019-2020.

El director general de Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial, Sergio López, explicó que "estas pruebas otorgan una oportunidad a aquellas personas que no finalizaron su formación académica, que pueden optar por una formación de calidad con altas tasas de inserción laboral y con una mayor demanda de titulados cada año".

Los exámenes para poder acceder a una plaza en un ciclo formativo se realizarán el 18 de mayo de este año. En 2018, se inscribieron 761 personas a la prueba de grado medio y 859 a la de grado superior.

Requisitos de Acceso FP en Murcia

Podrán inscribirse en la prueba de acceso a ciclos formativos de Grado Medio quienes tengan, al menos, 17 años de edad o los cumplan este año. Por su parte, para concurrir a la prueba de acceso a ciclos formativos de Grado Superior es preciso tener, al menos, 19 años o cumplirlos durante este año.

Pruebas de Acceso FP Murcia

La prueba de Grado Medio se compone de tres partes: sociolingüística (en la que se incluirán contenidos de lengua castellana y literatura, lengua extranjera –inglés–, ciencias sociales y geografía e historia); matemática y científico-técnica (conocimientos de ciencias naturales y tecnología).

La de Grado Superior se divide en una primera parte común con ejercicios de lengua castellana y literatura, matemáticas y tratamiento de la información y competencia digital y lengua extranjera; y una segunda parte específica donde se deberán elegir dos materias de las tres propuestas, según la opción por la que se presente el aspirante y de acuerdo a las tres vías de acceso posibles a las distintas familias profesionales.

Plazo de Inscripción

Los interesados podrán presentar su solicitud de inscripción a través del formulario web que se encuentra disponible en trámites on-line de la dirección electrónica http://apliedu.murciaeduca.es, a la que se podrá enlazar a través del área temática de formación profesional de la página web de la Consejería de Educación, Juventud y Deportes (www.carm.es/educacion) y el portal de Formación Profesional de la Comunidad, http://www.llegarasalto.com.