5 empleos que están en una buena situación en Granada. Formacion Ideal.
Foto asociada a la noticia: 5 empleos que están en una buena situación en Granada

5 empleos que están en una buena situación en Granada

Formación Profesional



Si estás planteándote a qué dedicarte, en este artículo te contamos algunos de los empleos que mejor situación tiene a día de hoy en Granada

Escrito por: A.L. Publicado: 13 mar

El empleo en Granada es similar al que hay en toda España, sin embargo, hay algunos trabajos que están en mejor situación que otros. Veamos cuáles.

Trabajando en Granada

Granada es una tierra rica en muchas cuestiones. La cultura, el turismo y el arte se dan la mano, aunque no necesariamente la ciudad y la provincia deben vivir de ellos. Buena prueba de ello la da el informe de Prospección y Detección de Necesidades Formativas del SEPE en el pasado 2018. El documento detalla cerca de 200 empleos diferentes y su evolución en los últimos tiempos. Granada es un lugar también para trabajar.

Trabajos con mejor situación

Según el informe del SEPE al que ha tenido acceso Formación IDEAL, hay varios trabajos que están en una situación favorable para aquellos futuros empleados que quieran dedicarse a esa labor. Entre los trabajos con mejor situación hay algunos que pueden resultar sorprendentes. Vamos a describir 5 de ellos que se encuentran en buena disposición de crecimiento.

Directores comerciales

El informe del SEPE detalla que los directores comerciales o de ventas en Granada están en una situación óptima de empleo. En los últimos años se ha disminuido la tasa de paro en este sector y prueba de ello la da que de 2017 a 2018 ha crecido la empleabilidad en un 41,67%. En números fríos, en 2018 se firmaron 58 bajas, pero 119 empleos.

Directores de servicios de tecnologías

Otra profesión en auge en Granada es la de director de servicios de tecnologías. La proliferación de las nuevas tecnologías y el auge de los soportes y herramientas, hacen que sea un empleo cada vez más demandado y que sirva de opción para salir al mercado laboral. Así lo prueba el aumento de la empleabilidad en un 150% entre 2017 y 2018 y que haya el doble de contratos nuevos que de parados (10 contra 5).

Ingenieros en electricidad

Quienes apuesten por ser ingenieros en electricidad han de saber que Granada está en una buena disposición para darles trabajo. Según el informe del SEPE, entre 2017 y 2018 la empleabilidad anual creció un 220% pasando a tener más del doble de contratos que de perfiles en paro. Mientras que el sector, aún en crecimiento, 2018 se cerró con 16 contratos nuevos por solo 7 bajas.

Analistas financieros

Quizá pueda resultar un empleo poco usual en Granada y la tendencia anual demuestra que no es un ámbito en el que se firmen masivamente nuevos contratos, pero el informe concluye que ser analista financiero es un trabajo con buena situación. En Granada se firmaron el año pasado 12 empleos por solo 3 bajas lo que aumentó la empleabilidad con respecto a 2017 en un 20%.

Técnicos en operaciones de sistemas informáticos

Los técnicos en operaciones de sistemas informáticos son otros de los empleados de Granada que pueden considerarse en una buena situación. Según el SEPE, en 2018 se firmaron 174 contratos por tan solo 20 bajas. Un dato de lo más positivo que demuestra que se trata de un sector de alta empleabilidad. De 2017 a 2018 aumentaron las contrataciones en un 56,76%.