Cámara de Comercio impulsa la Formación Profesional Dual. Formacion Ideal.
Foto asociada a la noticia: Cámara de Comercio impulsa la Formación Profesional Dual

Cámara de Comercio impulsa la Formación Profesional Dual

Formación Profesional



La FP Dual es una de las formaciones más completas, en la que se unen formación y práctica dónde jóvenes y empresas salen beneficiados

Escrito por: Antonio Lasso Publicado: 23 abr

Firma de Alianza de FP Dual

La Cámara de Comercio de Granada ha firmado un acuerdo en el que colabora junto a otras entidades como el CEOE, Fundación Princesa de Girona y del que ya forman parte un millar de empresas en España para potenciar la Formación Profesional Dual en Granada.

Durante la firma del acuerdo ha estado presente Ignacio de Benito, Senior Project Manager de la Fundación Bertelsmann, el cuál ha agradecido a Gerardo Cuerva, presidente de la Cámara de Comercio de Granada, la apuesta que la Cámara va a realizar por la Formación Profesional Dual en Granada.

 

Formación de tutores empresariales

La formación de tutores empresariales es el principal objetivo con el que comienza la Cámara de Granada. La formación de estos tutores  se centra en el acompañamiento a jóvenes durante su período de prácticas, apoyándolos en su proceso formativo y realizando un seguimiento sobre los alumnos dónde se evalúe su evolución en las empresas.

 

Beneficio en las empresas

Las empresas obtienen un beneficio directo con la FP Dual, ya que reciben en sus empresas jóvenes en formación con los que podrán trabajar y enseñar las distintas, herramientas, técnicas y habilidades para desempeñar una determinada profesión.

La Cámara de Comercio de Granada va a colaborar directamente con las empresas granadinas, ofreciendo asesoramiento, ayuda en la realización de trámites con estudiantes en formación y por otro lado convocando de forma continua encuentros entre empresas y estudiantes, para potenciar la colaboración y la importancia de la Formación Profesional Dual.

 

Formación Profesional Dual

La FP Dual es uno de los mejores modelos formativos para todos los jóvenes que finalizan la ESO, y que quieren adquirir conocimientos teóricos enfocados a desarrollar una profesión en el mundo laboral.

La mejor parte de la Formación Profesional Dual, es la aplicación práctica de los conocimientos adquiridos por los alumnos en prácticas empresariales. La colaboración de las empresas con los centros de Formación Profesional son vitales para el funcionamiento de este modelo formativo.

Los jóvenes que realizan una FP Dual adquieren destrezas en un ámbito profesional y real, que les ayudará a integrarse en el mundo laboral. El principal objetivo de los alumnos es obtener los conocimientos suficientes para que inmediatamente de finalizar su formación teórica y práctica tengan más facilidad para acceder a un puesto de trabajo. 

 

Feria Provincial de FP Dual

Gerardo Cuerva ha anunciado en la firma del acuerdo que el próximo 11 de junio, se va a realizar una Feria Provincial de Formación Profesional Dual en la que se juntarán las empresas granadinas colaboradoras y los centro que imparten este modelo formativo para impulsar la Formación Profesional en la provincia.

Durante el mes de mayo la Cámara de Comercio de Granada va a realizar jornadas informativas para que se conozca los beneficios de la Formación Profesional Dual.