Cómo ser Técnico de Farmacia y Parafarmacia en Granada o Almería. Formacion Ideal.
Foto asociada a la noticia: Cómo ser Técnico de Farmacia y Parafarmacia en Granada o Almería

Cómo ser Técnico de Farmacia y Parafarmacia en Granada o Almería

Formación Profesional



¿Pensando en estudiar técnico de farmacia y parafarmacia? ¡No te pierdas este artículo! Te damos todas las claves que necesitas para conocer más detalles sobre esta profesión y sobre el Grado Medio de Técnico en Farmacia y Parafarmacia.

Escrito por: Raquel Fdez Valdivia Publicado: 15 ene

 

Aunque existen muchas opciones para estudiar esta profesión tan demandada, las Academias Formas te ofrecen la oportunidad de conseguir en Granada y Almería el título que obligatoriamente necesitas para trabajar en farmacias como Auxiliar de Farmacia o Ayudante de Farmacia.

¿Qué funciones tiene un técnico de farmacia y parafarmacia?

Las personas que cursan el ciclo formativo de grado medio para ser técnico de farmacia y parafarmacia, están capacitadas para ayudar a los farmacéuticos durante los procesos de producción y venta de fármacos.

Por otra parte, el técnico de farmacia y parafarmacia también puede encargarse de los procesos administrativos que se producen en una farmacia o parafarmacia.

Por tanto, en este ciclo formativo de grado medio, los alumnos obtienen diversas capacidades y habilidades como administración, química, salud y ventas, etcétera. Además, también adquieren conocimientos sobre el funcionamiento básico de los laboratorios, entre otras cosas.

¿En qué se diferencia un técnico de farmacia y parafarmacia de un farmacéutico?

El técnico de farmacia cumple una función de ayudante en el proceso de producción y venta de farmacéuticos, y siempre bajo la supervisión de un farmacéutico. En cambio, los farmacéuticos ejecutan sus labores sin la necesidad de contar con ninguna supervisión. Además, estos suelen enfocarse más en el proceso de elaboración y producción que en la venta en sí.

Otra de las diferencias entre un técnico de farmacia y parafarmacia, y un farmacéutico, es que este último debe estudiar un grado universitario que actualmente dura cinco años. Mientras que el técnico únicamente deberá cursar un grado medio de Técnico en Farmacia y Parafarmacia de la academia Formas, cuya duración no llega a los dos años.

¿Por qué estudiar un Grado Medio de Técnico en Farmacia y Parafarmacia?

La mejor formación profesional que puedes elegir es aquella que te cause interés. Ser técnico en farmacia y parafarmacia, además de lo ya mencionado, consiste en ayudar a las personas. Ya que en cierta medida intervienes en la recuperación de los enfermos al venderles los medicamentos necesarios para su mejoría.

Además, siempre bajo supervisión, podrás asesorar a los que vienen buscando la mejor solución para sus problemas.

Los técnicos también hacen posible que el establecimiento funcione correctamente, permitiendo que todas las personas tengas acceso a los medicamentos de una forma sencilla cuando lo necesiten.

Por otra parte, los técnicos en farmacias y parafarmacias están capacitados para trabajar en otras áreas de la salud. Por ejemplo, en tiendas de complementos nutritivos o pequeños laboratorios.

¿Puede un Técnico de Farmacia y Parafarmacia abrir su propia Farmacia?

Un técnico especializado en farmacia y parafarmacia está capacitado para abrir su propio negocio, ya sea una parafarmacia o una farmacia. Pero para ello, es indispensable contar con un farmacéutico que se encargue de supervisar las ventas de medicamentos. De hecho, sin un farmacéutico no se pueden obtener los permisos necesarios para abrir este tipo de negocios.

¿En qué consiste el Grado Medio de Técnico en Farmacia y Parafarmacia de la academia Formas?

El Grado Medio de Técnico en Farmacia y Parafarmacia está compuesto por trece módulos dividido en dos cursos dónde el alumno podrá hacer un recorrido por los conocimientos y fundamentos a través de la plataforma de Centre Ciutat Vella, formación del centro de FP autorizado y homologado por el Ministerio de Educación.

Ciutat Vella te forma y Ciutat Vella te examina. Una vez superados todos los módulos del ciclo formativo, obtendrás la titulación oficial de Técnico en Farmacia y Parafarmacia, válida en todo el territorio nacional.

¿Cuáles son los requisitos para estudiar el Grado Medio de Técnico en Farmacia y Parafarmacia?

Los requisitos que debes cumplir para poder realizar estos estudios son:

-Estar graduado en ESO u otros estudios equivalentes a efectos académicos: título de técnico/a o de técnico/a auxiliar,  2º BUP, haber superado la prueba de acceso a Grado Medio o la prueba de acceso a universidad para mayores de 25 años.

FORMAS en sus academias de FORMAS ALMERIA y FORMAS GRANADA te ofrece sus mejores servicios formativos para que consigas el título obligatorio para trabajar en farmacias como Auxiliar de Farmacia o Ayudante de Farmacia.