Cómo trabajar de administrativo en Mercadona. Formacion Ideal.
Foto asociada a la noticia: Cómo trabajar de administrativo en Mercadona

Cómo trabajar de administrativo en Mercadona

Formación Profesional



El supermercado español cuenta con una amplia variedad de puestos de trabajo. Emplearse en Mercadona y hacerlo en su área administrativa es posible. Te lo contamos

Escrito por: A.L. Publicado: 29 ene

Poder trabajar en Mercadona y dedicar tu tiempo y tu esfuerzo a una de las empresas más importantes de España es posible. Hacerlo además en un área específica como lo es el de administrativo también se puede conseguir. De hecho, como recordamos hace algunos días, Mercadona cuenta con un portal de empleo en el que cualquiera se puede inscribir. Aquí puedes aprender cómo hacerlo. No obstante, hoy te contamos cómo trabajar de administrativo en Mercadona.

Requisitos

Los requisitos que solicita Mercadona a aquellos que quieran acceder a uno de estos puestos de trabajo son bastante accesibles. Es decir, casi cualquier perfil puede encajar en ellos siempre y cuando tenga una formación mínima. Los requisitos son:

  • Haber acabado la ESO
  • Residir en la provincia en la que se oferta el puesto de trabajo
  • Se valora los conocimientos en facturación
  • Inglés nivel alto
  • Portugués nivel alto valorable
  • Disponibilidad horaria de lunes a sábado

Además, aquellas personas que busquen optar a este empleo y que sin embargo carezcan de una experiencia previa, deben saber que sí pueden encontrar su hueco en Mercadona. Porque la empresa no solicita experiencia mínima para sus candidatos a administrativo. Eso sí, se valora los conocimientos adquiridos si así ha sido.

Labores que ocupan los administrativos

Tal y como define la propia empresa en sus ofertas de trabajo, los administrativos de Mercadona han de tener una amplia variedad de conocimientos. Deben saber desenvolverse con cierta soltura en la atención al cliente y a los supermercados durante el proceso de facturación. Han de saber nociones básicas de economía y contabilidad porque llevarán a cabo tareas de ese ramo. Además, los administrativos hacen funciones de ‘call center’.

De igual modo, Mercadona ofrece a sus empleados la opción de formarse dentro de la empresa. De manera que aquellas personas que no tengan todas las características que se precisan al comienzo de su desempeño, puedan adquirirlas dentro del propio supermercado.

Tipo de contrato

Por lo general, Mercadona suele ofrecer contratos indefinidos y a jornada completa de 40 horas semanales de lunes a sábado. Con un nivel de ingresos de 1.327 euros brutos al mes que pueden ir incrementándose con el paso del tiempo y la acumulación de antigüedad.