¿Cuáles son las profesiones mejor pagadas?. Formacion Ideal.
Foto asociada a la noticia: ¿Cuáles son las profesiones mejor pagadas?

¿Cuáles son las profesiones mejor pagadas?

Formación Profesional



Un informe de InfoJobs-ESADE establece que, por ejemplo, los ortodoncistas son los que mejores sueldos tienen en España. Conozcamos al resto

Escrito por: A.L. Publicado: 27 feb

Si estás planteándote estudiar algo concreto para asegurarte un buen futuro laboral, estas son las profesiones que mejor se pagan en España.

El informe definitivo

InfoJobs-ESADE han elaborado un informe conjunto en el que dejan claro cuáles son las profesiones mejor pagadas en España. El estudio determina cuáles cumplieron con esa condición en 2019 y cuáles son las que más deberían interesar a los aspirantes a un buen puesto trabajo. El primer puesto no sorprenderá a mucha gente, pero la lista depara alguna que otra profesión llamativa.

Cuidar la salud bucal da dinero

Según el informe al que hacemos referencia, la profesión mejor pagada en España en 2018 fue la de ortodoncista o implantólogo. No obstante, se trata de un puesto de trabajo que históricamente ha estado muy bien remunerado en nuestro país ya que suele ocupar los primeros puestos año tras año. En esta ocasión, el sueldo medio bruto estuvo en 70.718 euros anuales.

La ingeniería como salida

Siempre se ha dicho que ser ingeniero es trabajar en un ámbito profesional apasionante. En nuestro país suelen estar peor tratados que en otras partes del mundo, pero hay futuro. Al menos según lo que estipula el informe de Infojobs-ESADE. Los directores de proyectos de ingeniería son los segundos profesionales mejor pagados del pasado 2018. Lograron un sueldo bruto medio anual de 63.680 euros.

La tecnología nunca está de más

Algo más lejos de ortodoncistas e ingenieros, se encuentran los informáticos. En concreto, según el informe al que estamos haciendo referencia, los directores de informática son los profesionales mejor pagados tras los antes mencionados. En el año 2018 se embolsaron de media la nada desdeñable cantidad de 50.113 euros brutos anuales.

El mundo de la empresa también es rentable

En un país como España donde gran parte del entramado laboral pertenece a pequeñas y medianas empresas (PYMES), es normal que lo habitual sea escuchar que el mundo de la empresa puede ser muy duro para sus trabajadores y sobre todo para sus cargo directivos. Sin embargo, según el informe de Infojobs-ESADE, los directores de empresa cobraron en 2018 una media de 49.727 euros brutos anuales.

El sector inmobiliario repunta

Para cerrar esta curiosa clasificación de empleos mejor pagados de España, el último al que hacemos referencia es uno que había perdido mucho fuelle en la última década. Desde el estallido de la crisis mundial económica de 2008 y su agudización en el sector inmobiliario en España, los comerciales en esta área habían visto como sus trabajos se precarizaban. Sin embargo, parece haber luz al final del túnel. Así lo indica el informe. Estos profesionales fueron los quintos mejor pagados en 2018. Percibieron 48.413 euros brutos anuales de media.