En qué consiste la Formación Profesional Dual. Formacion Ideal.
Foto asociada a la noticia: En qué consiste la Formación Profesional Dual

En qué consiste la Formación Profesional Dual

Formación Profesional



Formarse y trabajar al mismo tiempo es posible, así lo deja claro la Formación Profesional Dual que se encarga precisamente de eso. De combinar ambas cuestiones

Escrito por: A.L. Publicado: 5 mar

Apostar por la Formación Profesional Dual es apostar por un modelo educativo que busca fomentar las sinergias entre la empresa privada y los estudiantes de este tipo de formaciones. Se trata de una herramienta muy útil para mejorar el tejido laboral y productivo de España sin descuidar las posibilidades de las empresas que quieran colaborar en esta Formación Profesional. Aprendemos de qué se trata.

Formación profesional: la formación de los expertos

La formación de los trabajadores españoles es muy buena. Quizá pequemos de lo que suelen pecar la mayoría de países y es de una cierta falta de preparación en nivel de idiomas, pero lo cierto es que el mercado laboral, debido a la crisis, ha hecho que los trabajadores tengan cada vez una formación mayor. Por eso, muchos deciden hacer Formación Profesional para mejorar sus conocimientos en diferentes ámbitos. Pero no es el único camino hacia el éxito.

Qué es la Formación Profesional Dual

Puesta en marcha en 2012 a través de un Real Decreto, la Formación Profesional Dual es aquella formación que permite que las empresas formen a estudiantes que posteriormente puedan terminar siendo sus empleados. Dicho de otro modo: es estudiar y trabajar a la vez. En este caso, a diferencia de los planes personales de cada uno, la Formación Profesional Dual busca que los trabajadores puedan compatibilizar sus estudios y su propio trabajo para potenciar las sinergias y la conciliación personal y laboral.

Qué objetivos persigue

La Formación Profesional Dual está pensada para que los futuros trabajadores -hoy estudiantes- puedan adquirir herramientas, destrezas y conocimientos en diferentes ámbitos. Todos ellos relacionados directamente con su trabajo en la organización en la que estén. Con todo, son seis los principales objetivos que busca este tipo de formación:

-Lograr que haya más trabajadores con educación secundaria postobligatoria

-Conseguir más motivación entre los estudiantes buscando un menor absentismo escolar

-Mejorar la relación de los trabajadores con las empresas

-Incrementar la corresponsabilidad de las empresas con la sociedad

-Mejorar el feedback entre el profesorado y las empresas del sector de la formación que se imparte

-Obtener datos para mejorar la Formación Profesional del futuro

Dónde realizar esta formación

Dependiendo de cada Comunidad Autónoma, los estudiantes de esta Formación Profesional Dual podrán tener acceso a diferentes tipos de empresas y proyectos que favorezcan el desarrollo de la actividad educativo y laboral. Los días y las horas que se dediquen por parte del alumnado para la realización de esta formación dependerá de los centros educativos y los lugares de trabajo asignados. No en vano, la oferta es variada y responde a las necesidades de los sectores productivos y de los propios estudiantes.

Recuerda que aquí, en Formación IDEAL, tienes acceso a los mejores centros de formación y a los cursos más útiles para incrementar tus posibilidades de éxito dentro