Extremadura formará a sus trabajadores. Formacion Ideal.
Foto asociada a la noticia: Extremadura formará a sus trabajadores

Extremadura formará a sus trabajadores

Formación Profesional



Con esta convocatoria de programas de formación se pretende que los empleados obtengan acreditaciones oficiales

Escrito por: Daniel Serrano Publicado: 27 nov

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) publicó ayer la convocatoria para programas de formación sectoriales y transversales dirigidos prioritariamente a personas trabajadoras ocupadas. Tal y como indica la Junta de esta comunidad autónoma, resulta "especialmente necesaria" en esta convocatoria reforzar las actuaciones que el Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE) viene realizando desde hace años, en el caso de profesiones o actividades reguladas en todo el territorio nacional, para las que la normativa requiere o requerirá, en un futuro próximo, la obtención de una acreditación oficial.

Algunas profesiones

De este modo se pretende dar respuesta a las necesidades de acreditación de la cualificación profesional de las personas trabajadoras ocupadas de los ámbitos sectoriales de dependencia, economía verde y circular, transporte o deporte, entre otros, mediante la oferta formativa de los certificados de profesionalidad vinculados.

Acciones específicas

Cada programa de formación sectorial tendrá acciones formativas dirigidas a la formación de personas trabajadoras en cada sector productivo concreto. El objetivo de las mismas es desarrollar acciones formativas de interés general para cada área y satisfacer necesidades específicas del mismo, así como los programas de formación transversales previstos.

Estas acciones están vinculadas formativas están vinculadas o no a la obtención de certificados de profesionalidad que respondan a los requerimientos de cualificación profesional en el sector productivo concreto.

¿Quiénes pueden obtener esta subvención?

Pueden ser beneficiarios de estas subvenciones prioritariamente las personas trabajadoras ocupadas en los centros y entidades de formación públicas o privadas, que se encuentren acreditadas y/o inscritos en el correspondiente registro para la impartición de las especialidades formativas.

Igualmente, pondrán ser beneficiarios de estas ayudas las agrupaciones constituidas por centros o entidades de formación que se encuentren acreditadas en el certificado o certificados de profesionalidad para los que se presente en el programa de formación o inscritas en las especialidades formativas objeto de la formación.

Solicitudes

Las solicitudes tienen que presentarse en las oficinas de registro del Servicio Extremeño Público de Empleo dentro de 20 días hábiles, contados a partir de hoy, día 27 de noviembre. El plazo máximo para resolver y notificar la resolución del procedimiento será de seis meses.

Los participantes en estas acciones formativas deben trabajar en centros de trabajo de Extremadura o bien figurar inscritas como desempleadas en el SEXPE.