Formación profesional privada, un sin fin de ventajas. Formacion Ideal.
Foto asociada a la noticia: Formación profesional privada, un sin fin de ventajas

Formación profesional privada, un sin fin de ventajas

Formación Profesional



La formación profesional es cada vez más tenida en cuenta por todas esas personas que quieren, o necesitan, incorporarse al mercado laboral de manera casi inmediata.

Escrito por: Raquel Fdez Valdivia Publicado: 1 feb

En este panorama laboral en ocasiones tan desolador, los ciclos formativos de formación profesional se convierten en una de las opciones más prácticas y con más posibilidades de inserción en el mundo laboral. De hecho, en Europa el 50% de la población activa es titulada en grados de FP. Un dato que motiva que exista una amplia oferta laboral para todos estos profesionales.

¿Ciclos formativos privados o públicos?

Una vez decidido que se quiere cursar un ciclo formativo, toca elegir entre hacerlo en un centro privado, o en uno público. Aunque ambas opciones cuentan con muchas ventajas, la decisión dependerá de algunas cuestiones como la nota de acceso, las plazas disponibles, la cercanía, o la importancia que se le dé a las prácticas laborales que cada centro ofrece a sus alumnos.

En este sentido, os contamos todas las ventajas que ofrecen los centros formativos privados, que, como Academia TEBA, ofrecen una amplia oferta de ciclos formativos de grado superior, con los que posteriormente es posible acceder a un grado universitario.

¿Qué ventajas tiene estudiar un ciclo formativo privado en Academia TEBA?

Si estás pensando en cursar un ciclo de FP en un centro privado, desde Academia TEBA nos dan algunos motivos por los que tomar esta decisión.

Ciclos formativos sin nota de corte

Muchos problemas con los que se encuentran los estudiantes que quieren cursar un ciclo formativo, es que no cuentan con la nota de corte que exigen los centros públicos para su admisión. En los centros públicos, esta nota de corte sirve para hacer una selección de los alumnos con un mejor expediente y darles a ellos la oportunidad de estudiar de una forma más económica. En Academia TEBA son conscientes de que un expediente mejor, o peor, no está ligado consecuentemente a convertirse en el futuro en un mejor o peor profesional en determinados ámbitos.

Por ello, para acceder a un ciclo formativo en Academia TEBA tan solo es necesario cumplir con los siguientes requisitos:

• Tener el título de Bachiller
• Estar en posesión de un título de Técnico Superior o Técnico Especialista
• Haber superado el segundo curso de cualquier modalidad de Bachillerato Experimental
• Haber superado el curso de orientación universitaria (COU) o preuniversitario (PREU)
• Haber obtenido una titulación universitaria o equivalente
Si no cumples alguno de estos requisitos puedes presentarte a una prueba de acceso que se convoca todos los años, normalmente en junio o septiembre. Para ello, debes haber cumplido los 19 años en el año en que te quieras presentar a dicha prueba.

Academia TEBA, implicación total con sus alumnos

A diferencia de muchos centros públicos, en Academia TEBA se involucran completamente con sus alumnos, adaptando el temario y las clases a las necesidades de cada uno de ellos. Para ello, cuentan con profesionales altamente experimentados que conocen y ejercen las asignaturas que imparten.

Esta atención personalizada hace que los alumnos mejoren su rendimiento y adquieran mejor los conocimientos y prácticas necesarias para convertirse en auténticos profesionales en un futuro inmediato.

¿Cuánto cuesta estudiar en centros privados de FP?

Aunque el precio que fijan los centros privados para cursas sus grados formativos es más elevado que el que encontramos en uno público, lo cierto es que en Academia TEBA se paga la calidad del profesorado, las instalaciones y una búsqueda de prácticas sin precedentes en Granada en los ciclos que ofrecen.

Además, para facilitar el acceso a este centro, en Academia TEBA ofrecen la posibilidad de pagar en unos plazos adaptados a cada familia y a sus necesidades.

Oferta de ciclos formativos de grado superior en Academia TEBA

En Academia TEBA disponen de la siguiente oferta formativa:

Técnico Superior en Educación Infantil

La competencia general de este título consiste en diseñar, implementar y evaluar proyectos y programas educativos de atención a la infancia en el primer ciclo de educación infantil en el ámbito formal. Este curso se elabora de acuerdo con la propuesta pedagógica elaborada por un maestro con la especialización en educación infantil o título de grado equivalente, y en toda la etapa en el ámbito no formal, generando entornos seguros y en colaboración con otros profesionales y con las familias.

Descubre aquí toda la información

Técnico Superior de Asistencia a la Dirección

En este ciclo formativo de grado superior se pretende enseñar a asistir a la dirección y otros departamentos en las actividades de organización, representación de la entidad y funciones administrativa y documental; gestionar la información y la comunicación interna y externa de la misma, y realizar otras tareas por delegación. Utilizando, en caso necesario, la lengua inglesa y/u otra lengua extranjera, aplicando la normativa vigente y protocolos de gestión de calidad que aseguren la satisfacción del cliente o usuario. Y actuando según las normas de prevención de riesgos laborales y protección ambiental.

Más información en este link 

Técnico Superior de Guía, Información y Asistencias Turísticas

La competencia general de este título consiste en planificar, promocionar e informar sobre destinos turísticos de base territorial, guiando y asistiendo a viajeros y clientes en los mismos, así como en terminales, medios de transporte, eventos y otros destinos turísticos.

Descubre todos los detalles aquí

Técnico Superior en Integración Social

La competencia general de este título consiste en programar, organizar, implementar y evaluar las intervenciones de integración social aplicando estrategias y técnicas específicas, promoviendo la igualdad de oportunidades, actuando en todo momento con una actitud de respeto hacia las personas destinatarias y garantizando la creación de entornos seguros tanto para las personas destinatarias como para el profesional.

Más información sobre este ciclo formativo aquí