Los Centros de Trabajo. Formacion Ideal.
Foto asociada a la noticia: Los Centros de Trabajo

Los Centros de Trabajo

Formación Profesional



En este periodo, los alumnos desarrollan en una empresa todos los conocimientos aprendidos

Escrito por: Daniel Serrano Publicado: 10 dic

Las prácticas o el módulo profesional de Formación en Centros de Trabajo (FCT) tienen la misma esctructura que el resto de módulos que componen los ciclos formativos, bien sea de grado medio o grado superior, de Formación Profesional. Así pues, es obligatorio superarlas para obtener cualquier título de FP. Las actividades que los alumnos realizan en este periodo están enfoncadas a la práctica del perfil profesional de los estudios que están cursando.

Para el periodo de prácticas, los alumnos tendrán designados un tutor en el centro educativo y otro en el centro de trabajo. Estos definirán previamente el programa formativo a realizar; coordinarán su desarrollo; fijarán als fechas de las visitas; y evaluarán la realización del mismo, redactando los informes que consideren oportunos.

Este modulo profesional se desarrolla dentro de una empresa, por lo que el estudiante podrá conocer y desempeñar las funciones propias de los distintos puestos de trabajo del perfil profesional . Del mismo modo, aprenderá la organización de los procesos productivos o de servicios y las relaciones laborales, siempre teniendo presente que los alumnos que lo cursan continúan siendo estudiantes matriculados de enseñanzas regladas. Como es lógico, los alumnos de FCT estarán cubiertos por un seguro de responsabilidad civil y accidentes.

Evaluación

La calificación de la Formación en Centros de Trabajo tiene el fin de determinar si el alumno que ha realizado las prácticas ha adquirido la competencia general del título o no. Los criterios de evaluación servirán para acreditar, una vez finalizado el proceso de aprendizaje, si el alumno ha alcanzado las competencias profesionales establecidas. El módulo de FCT podrá ser objeto de evaluación en dos convocatorias, a diferencia de todos los demás módulos profesionales que componen un título que tendrán cuatro.