Profesiones más demandadas en verano. Formacion Ideal.
Foto asociada a la noticia: Profesiones más demandadas en verano

Profesiones más demandadas en verano

Formación Profesional



Aunque aún quedan algunos meses para que el verano llegue, ahora es buen momento para plantearse qué tipo de profesiones se suelen demandar en verano y qué interés nos causan para formarnos en ellas o pensar en trabajar en alguna

Escrito por: A.L. Publicado: 31 ene

El verano es la época del año en que todos queremos estar relajados, desconectando del resto del año y disfrutando del tiempo libre. Pero para otras personas también es la época del año perfecta para encontrar trabajo ya que existen diferentes profesiones que se suelen demandar mucho en este tiempo. La mayoría de ellas muy relacionadas con el buen tiempo que vivimos en España.

Sector servicios

En verano, los principales trabajos que se demandan son aquellos que tienen que ver con el sector servicios. Cualquiera de los empleos de cara al público que se nos ocurra, suele aumentar su número de puestos de trabajo durante el periodo estival. No en vano, el turismo y el buen tiempo atraen a las personas a disfrutar de más y mejores servicios y para ello se necesita mano de obra.

Trabajar en hostelería

Cocineros, camareros, ayudantes de cocina, cocteleros… todos ellos tienen su hueco en el mercado laboral veraniego. Se demandan mucho y para algunos de ellos existen cursos y formaciones específicas que mejoran las posibilidades de encontrar un empleo. Es más, como recordamos hace poco, para todas hace falta tener el título de manipulador de alimentos ya que nos permite trabajar precisamente con eso, con alimentos.

Utilizar los idiomas

El verano es turismo en España y eso significa que muchos de los empleos que se reclaman son orientados a los turistas. Por lo que aprender y mejorar un idioma será una buena opción si lo que se quiere es trabajar de cara al turismo en este periodo de vacaciones. Los hoteles son quienes más personal con idiomas reclaman, pero existen también otros tipos de trabajo. Agencias de viajes, guías turísticos o trabajar en empresas que sirvan de asesoramiento a turistas en el extranjero, son empleos casi seguros.

Trabajar al aire libre

La playa y el campo son dos de los escenarios donde más gente hay en verano y por lo tanto también son aquellos lugares donde más mano de obra se reclama. Los socorristas en la playa o los profesionales que trabajen ayudando a velar por la seguridad de los demás fuera del agua, son empleos que se multiplican en verano. Las empresas demandan profesionales en estos ámbitos y formarse en ellos no será una pérdida de tiempo.

Trabajar con niños

Las vacaciones de verano de los más pequeños también suponen un tiempo de cierto estrés para aquellos padres que siguen trabajando y no saben cómo entretener a sus hijos durante el tiempo en que estén ociosos. Por eso, ser monitor de tiempo libre o dedicarse al cuidado de los pequeños en campamentos o en viviendas privadas son trabajos que darán un extra este y todos los veranos.