Qué estudiar a los 40. Formacion Ideal.
Foto asociada a la noticia: Qué estudiar a los 40

Qué estudiar a los 40

Formación Profesional



La edad es importante para conseguir un trabajo, pero no tiene que serlo para formarse, aquí te damos algunas claves cumplidos ya los 40 años

Escrito por: A.L. Publicado: 25 feb

Se puede estudiar pasados los 40 y hay grandes alternativas para ello. Aquí te las contamos.

La importancia de la edad

Se tiende a creer que la edad es muy importante para encarar un nuevo trabajo o formación. Por ello, desde este artículo, queremos desterrar esa creencia en primer lugar. Porque aunque la edad pueda resultar más o menos relevante, no es definitoria para conseguir el trabajo de nuestros sueños. Se puede estudiar a cualquier edad y en este caso concreto, en el de haber pasado ya los 40 años, existen caminos más que interesantes para los futuros estudiantes.

Formarse en dirección

Se elija el itinerario de una carrera o grado o se quiera estudiar una formación complementaria de nivel universitario o de Formación Profesional, los estudiantes que tengan más de 40 años tienen una oportunidad laboral más que segura en el mundo de la dirección. Especialmente en la dirección de empresas. La madurez es un aliado de estas personas ya que las compañías prefieren a profesionales de una edad lo suficientemente joven pero lo suficientemente madura para que sus decisiones se lleven a cabo en base a los criterios de profesionalidad, respeto y liderazgo.

Formación económica

Otra vía para seguir formándose con el paso del tiempo y cumplidos ya los 40 años es formarse en economía. Es decir, finanzas, contabilidad, administración... todas estas ramas de la economía serán una buena elección por parte de un estudiante de 40 años. El motivo es similar al del caso de la dirección y es que las empresas siempre prefieren a personas con experiencia vital en campos tan determinantes como el económico. Por ello, elegir estudios, universitarios o no, relacionados con la economía, serán un valor casi seguro.

Ingenierías

El último camino que proponemos -que no el único- es el de las ingenierías. Eso sí, en casos como este, salvo que se acceda mediante la Formación Profesional a niveles más accesorios, hay que haber llegado con cierta base de estudios. Sin embargo, si el estudiante quiere y se atreve con una ingeniería, deberá saber que a los 40 años también tendrá una ventaja competitiva. Estos profesionales son muy bien valorados precisamente a estas edades por cuestiones relacionadas con la experiencia y su capacidad de liderar equipos que lleven a cabo operaciones.

Si quieres saber más acerca de cursos y centros de estudios, este es tu lugar, Formación IDEAL.