Volkswagen España apuesta por la Formación Profesional Dual. Formacion Ideal.
Foto asociada a la noticia: Volkswagen España apuesta por la Formación Profesional Dual

Volkswagen España apuesta por la Formación Profesional Dual

Formación Profesional



El programa Talentia ya se imparte en Madrid, Cataluña y Galicia y el objetivo es extenderlo por todo el territorio nacional

Escrito por: Daniel Serrano Publicado: 5 dic

Wolkswagen Group España Distribución presentó ayer el nuevo programa Talentia. Se trata de un proyecto cuyo objetivo es impulsar el empleo juvenil y a través del cual la compañía ofrecerá a jóvenes estudiantes de Formación Profesional un total de 1.500 empleos en su red de concesionarios y servicios oficiales durante los próximos cinco años.

A través de Talentia, un total de 85 alumnos de institutos de FP de Madrid, Cataluña y Galicia recibirán desde este curso la Formación Profesional Dual Exclusiva de Volkswagen Group España Distribución, y desde el próximo año realizarán sus prácticas remuneradas en 26 concesionarios y servicios oficiales de la compañía, donde tendrán la oportunidad de desarrollar una extraordinaria carrera profesional.

Resto de España

El presidente de Volkswagen Group España Distribución, Francisco Pérez Botello avanzó que el objetivo es ampliar los acuerdos al resto de comunidades y a diferentes perfiles laborales especialmente demandados en la red de concesionarios.

Igualmente, Pérez Botello anunció que tanto su grupo como SOS Aldeas Infantiles están trabajando para la posible incorporación al programa Talentia de jóvenes en riesgo de exclusión social, con el fin de facilitar su incorporación al mercado laboral y el desarrollo de una carrera profesional.

"Queremos poner nuestro granito de arena en la lucha contra el desempleo juvenil", aseguró el presidente.