¿Cómo elegir el mejor curso intensivo de inglés este verano?. Formacion Ideal.
Foto asociada a la noticia: ¿Cómo elegir el mejor curso intensivo de inglés este verano?

¿Cómo elegir el mejor curso intensivo de inglés este verano?

Cursos



Estos cursos de verano enfocados a adolescentes y adultos son perfectos para iniciarse en este idioma, sacarse un título oficial de inglés, o simplemente mejorar el nivel de cara al nuevo curso

Escrito por: Raquel Fdez Valdivia Publicado: 27 may

Un año más el verano se acerca a pasos agigantados casi sin darnos cuenta. Y con él el fin de clases, las vacaciones y la gran pregunta: ¿En qué invertir nuestro tiempo libre? Entre tantas opciones, desde academia de inglés Be English recomiendan apuntarse a un curso intensivo de inglés. Estos cursos de verano enfocados a adolescentes y adultos son perfectos para iniciarse en este idioma, sacarse un título oficial de inglés, o simplemente mejorar el nivel de cara al nuevo curso, la universidad o la entrada al mundo laboral.

¿Qué tener en cuenta al elegir un curso intensivo de inglés en verano?

Al existir una oferta tan amplia de cursos de inglés intensivos en verano, es conveniente saber en qué fijarse para elegir uno de calidad. Además, esta valoración deberá hacerse siempre teniendo en cuenta las necesidades y circunstancias personales de cada uno.

¿Cuántas horas lectivas debe tener un buen curso intensivo de inglés en verano?

Según los parámetros del Marco Común Europeo de Referencia de las Lenguas, son necesarias de 60 a 85 horas para obtener un nivel básico de inglés. Un tiempo que corresponde a 4 o 6 semanas en un curso intensivo de inglés. Y que va aumentando dependiendo de la dificultad del nivel que se quiera conseguir.

Aunque este tiempo depende de otros factores como la facilidad que tenga cada alumno, la exposición al idioma fuera de clase o las horas de estudio y repaso que se haga en casa. Por ello, en Be English ofrecen clases de grupos reducidos, en las que los profesores pueden tener un trato más cercano y personal con cada alumno. De esta forma cada persona recibe la formación adecuada a su nivel y capacidad de aprendizaje.

Curso intensivo de verano con posibilidad de seguir en la academia

Si son necesarias al menos 60 horas para obtener un nivel básico de inglés, para otros niveles este tiempo va aumentando proporcionalmente.

Por tanto, todos aquellos alumnos que se apunten a un curso intensivo de inglés en verano con la intención de prepararse para un examen oficial de inglés, deberán hacerlo en un centro que les permita seguir cursando clases para terminar de formarse y obtener finalmente el título deseado. Porque tal y como hemos comentado, en ocasiones un curso intensivo de 60 o 70 horas no es suficiente para los más ambiciosos.

Los cursos de inglés intensivos de verano de Be English constan de un total de 70 horas, 3'5 horas de lunes a viernes, incluyendo la preparación de un examen oficial.

La importancia de los cursos intensivos de inglés con profesores titulados y nativos

Saber un idioma no capacita a nadie para ser profesor de inglés, al igual que saber tocar la guitarra no te hace un buen profesor de guitarra. Por este motivo, otra de las recomendaciones para elegir el mejor curso intensivo de inglés de verano es asegurarse de que sus profesores sean nativos o bilingües titulados.

Esto hace que el curso tenga mayor calidad y cuente con un método más efectivo.

Escoger un curso intensivo de inglés adaptado al nivel de cada persona

En algunas academias los grupos son tan numerosos que el nivel de los alumnos se mezcla. Por lo que resulta mucho más complicado avanzar al paso de cada persona y ver buenos resultados al finalizar el intensivo de verano.

Desde Be English recomiendan que los alumnos con niveles más bajos apuesten por estos cursos intensivos para adqurir una base sólida de gramática y vocabulario. Así como conseguir más soltura en la parte hablada para poder prepararse un B1. Se trata de cursos ideales para iniciarse en el inglés, o para todas aquellas personas que lo iniciaron en su día pero que llevan años sin practicarlo. Así, es posible adelantarse un poco y no emplear un trimestre durante el curso para eso, y empezar directamente un nuevo año lectivo con el nivel más alto posible.

Descubre aquí más información sobre el curso de inglés intensivo de verano de Be English.