¿Cómo ser recepcionista de hotel en Granada?. Formacion Ideal.
Foto asociada a la noticia: ¿Cómo ser recepcionista de hotel en Granada?

¿Cómo ser recepcionista de hotel en Granada?

Cursos



¿Quieres conocer los requisitos necesarios para ocupar un puesto como este? Desde Formas Formación nos cuentan cómo conseguirlo.

Escrito por: Raquel Fdez Valdivia Publicado: 22 abr

En las academias Formas Formación es posible recibir la formación necesaria para trabajar en multitud de puestos como agente de viajes, peluquera canina, camarera de pisos en hotel, auxiliar, azafata y relaciones públicas... Y un sin fin de trabajos más. Pero en esta ocasión nos centramos en el curso de recepcionista de hotel.

¿Por qué trabajar como recepcionista de hotel?

Cuando se llega a un hotel, todo lo que esperan sus huéspedes es ser recibidos por un buen profesional. Tanto es así que dependiendo de este recibimiento la valoración del hospedaje podrá ser positiva, o todo lo contrario.

Por esto, para un hotel es de vital importancia contar con un buen recepcionista. Este será la imagen del establecimiento y la persona encargada de que la estancia de los huéspedes sea lo más confortable y agradable posible.

¿Qué requisitos debe cumplir un buen recepcionista de hotel?

La mayor parte del trabajo de un recepcionista de hotel consiste en tratar con público, tanto en persona como por teléfono. Por ello, es importante que la persona que quiera estudiar un curso para ser recepcionista de hotel tenga buenas dotes comunicativas, sea atenta y resolutiva. Ya que es posible que a menudo se presenten incidencias que tenga que solventar diligentemente y sin frustrarse.

También es importante saber tomar decisiones a tiempo y coordinarse de forma adecuada con los diferentes servicios que ofrezca el hotel.

El aspecto tampoco pasa desapercibido en la figura de un recepcionista. Es importante que el uniforme o la ropa de trabajo esté siempre pulcro e impecable.

¿Qué tareas desempeña un recepcionista de hotel?

Además de recibir a los clientes, hacer el check-in y el check-out, los recepcionistas de hotel se encargarán de registrar a los clientes con su documentación, proporcionarles las llaves, informarles sobre su habitación y sobre todos los servicios que ofrezca el establecimiento. Además, también deberá estar al tanto de las diferentes actividades que se ofrecen en la zona, horarios de transporte público, lugares en los que comer... Para los clientes, la información que ofrece el recepcionista y sus recomendaciones es muy valiosa. Y a la salida de los huéspedes, los recepcionistas se encargarán de hacer el cobro de la estancia y proporcionar la factura adecuada.

Por otro lado, el recepcionista se ocupará de tener siempre ordenada y limpia la recepción del hotel, recibir las quejar que puedan tener los clientes y resolverlas coordinándose con otros profesionales del hotel.

Llevar el control de las personas que entran y salen del hotel, así como saber qué habitaciones están libres y cuáles reservadas serán otras de las tareas del recepcionista.

Formación para ejercer de recepcionista de Hotel

Para trabajar en hoteles de gran calidad, o tener más facilidades para trabajar de recepcionista en un hotel u hostal de base, lo ideal es contar con un título como recepcionista en alojamientos turísticos.

¿En qué consiste el curso de Recepcionista de Hotel de Formas Formación?

El curso de Recepcionista de Hotel de Formas Formación está impartido por profesionales con una gran experiencia, tanto profesional como docente. Estos están preparados para otorgar una formación completa y de calidad para que los alumnos salgan con una formación sólida y garantizada.

Los cursos de Recepcionista de Hotel de Formas Formación incluyen temario teórico-práctico, manejo de programa de gestión hotelera, e idiomas y constan de dos partes:

-Primera parte, teórico-práctica que se realiza en el aula con una duración de 5 meses.

-Segunda parte, que consta de prácticas directamente en la recepción de un hotel por un período de 2 meses. En esta fase práctica, el alumno del curso puede seguir formándose y poner en práctica todo lo aprendido.

Diploma de Recepcionista de Hotel y salidas laborales

Tras terminar el curso, el alumno recibirá el Diploma Formas de Recepcionista de Hotel, que acreditará su formación. Además, obtendrá del propio hotel su certificado de aprovechamiento profesional en el puesto.

Una importante parte de los alumnos de Formas Formación se quedan a trabajar en el hotel en el que han hecho sus prácticas. Y para todos aquellos que no tengan esta suerte, esta academia pone a su disposición su Servicio de Inserción Laboral.