¿En qué consisten los cursos de preparación de Selectividad?. Formacion Ideal.
Foto asociada a la noticia: ¿En qué consisten los cursos de preparación de Selectividad?

¿En qué consisten los cursos de preparación de Selectividad?

Cursos



Preparar la prueba de acceso a la universidad o Selectividad, puede ser una tarea muy complicada para determinados estudiantes. Por fortuna, existen cursos que preparan para afianzar conocimientos y llegar mejor a esta etapa clave en la educación de cualquier alumno

Escrito por: A.L. Publicado: 22 feb

Existen cursos de preparación de Selectividad que permiten a los alumnos mejorar sustancialmente sus posibilidades de superar esta prueba. Están orientados a todos los perfiles y se pueden dar de diferentes maneras. Repasamos en qué consisten.

Prepararse la Selectividad

Lo habitual es que la Selectividad se prepare de manera paulatina con el paso del tiempo. En concreto, con el paso de los dos años de bachillerato -salvo que el alumno repita-. De modo que los estudiantes tendrían que llegar correctamente educados sobre la Selectividad a su convocatoria ordinaria de junio, pero no siempre es así. Por eso, existen cursos que ayudan a prepararla.

Cursos de preparación

Como decimos, hay quienes necesitan prepararse la Selectividad antes de hacerla para poder lograr los resultados propuestos de antemano. Para ello, existen cursos destinados a preparar específicamente los exámenes de esta prueba y que por lo tanto están orientados a cuestiones más prácticas de la propia Selectividad. Hay cursos que se centran más en los exámenes en sí y otros que sirven para repasar la teoría aprendida durante la etapa de bachillerato.

Perfiles de estudiantes

¿Quiénes deben participar de estos cursos de preparación? Se suele creer que los estudiantes que tienen que participar de estos cursos son aquellos que no han tenido suerte durante el bachillerato y que han llegado con peores notas al final de su etapa de instituto. Pero no es cierto. Nada más lejos de la realidad, estos cursos están orientados a todo tipo de perfiles de estudiantes. Desde los que están en disposición de obtener notas altas para acceder a carreras con notas de corte prohibitivas a quienes solo quieren refrescar conocimientos o quienes necesitan una ayuda extra.

Tipos de cursos

Hay cursos intensivos y cursos que se imparten paralelamente durante el tiempo que duran las clases regulares. Los primeros están pensados para refrescar los conocimientos durante un breve periodo de tiempo de modo que el alumno pueda encarar Selectividad con soltura sin precisar de muchos días estudiando y los segundos están más enfocados a una evolución continua en el nivel de conocimientos.

Materias que se imparten

Por lo general, los cursos de Selectividad suelen estar orientados según el itinerario que el alumno haya elegido en bachillerato. Es decir, si el alumno se ha matriculado de Ciencias Sociales, el curso en cuestión preparará las asignaturas relacionadas con ese itinerario como son Economía y Geografía. Lo mismo sucede con el resto de ramas. Sin embargo, hay cursos que se imparten de manera común con el objetivo de preparar pruebas de Selectividad sueltas para quienes quieran subir una nota concreta que les pueda abrir la posibilidad de una u otra carrera universitaria.