¿Qué requisitos necesitas para ser auxiliar de enfermería?. Formacion Ideal.
Foto asociada a la noticia: ¿Qué requisitos necesitas para ser auxiliar de enfermería?

¿Qué requisitos necesitas para ser auxiliar de enfermería?

Cursos



Cómo ser Auxiliar de Enfermería

Escrito por: A.L. Publicado: 30 ene

El mundo de la salud es un mundo apasionante para aquellas personas que quieren servir a la población a mejorar su calidad de vida. Hoy te contamos los requisitos que se han de cumplir para ejercer como auxiliar de enfermería. 

Estudiar oposiciones de auxiliar de enfermería es una salida laboral para todos aquellos amantes del servicio público pensando en la salud y en el bienestar de los demás. Es la consecuencia a años de trabajo y sacrificio mediante formación específica y es la voluntad de trabajar por y para los demás. Por eso, hoy recordamos qué requisitos hacen falta para ser auxiliar de enfermería. En Formación IDEAL queremos que no dejes de aumentar tus posibilidades de éxito.

Requisitos

Para ser auxiliar de enfermería en cualquier convocatoria de oposiciones, además de tener que conocer bien el temario que se pone a prueba tanto de manera teórica como práctica, hacen falta cubrir una serie de características comunes y básicas. Estas son:

- Tener nacionalidad española o de algún Estado miembro de la Unión Europea o en su defecto tener libertad de circulación de trabajadores

- A nivel formativo, hace falta poseer varios niveles de aprendizaje profesional. Se tiene que tener al menos uno de los siguientes títulos:

   - Técnico auxiliar de clínica

   - Técnico en auxiliar de enfermería

   - Técnico en cuidados auxiliares de enfermería

   - Estar en condiciones de obtener uno de los títulos antes mencionados en el momento en que se presenta el plazo a las oposiciones

   - Haber cumplido al menos los 16 años y no haber sobrepasado la edad de jubilación forzosa

   - En algunos casos concretos no pueden acceder a estas oposiciones las personas menores de edad por lo que deben revisar bien las bases de concurso

   - No estar inhabilitado para el ejercicio de las funciones profesionales en al menos los últimos seis años previos a la convocatoria

Otros requisitos

Más allá de las cuestiones formales, los aspirantes a ser auxiliar de enfermería precisan de otras cuestiones que no se logran solo con la formación. Ya que ser auxiliar de enfermería requiere de una serie de cuestiones previas que deben ser inherentes a las personas. Cuestiones como voluntad de trabajo de cara al público. Querer ser útil a la sociedad. Saber trabajar bajo presión y contar con un alto grado de solidaridad para tomar decisiones complejas.

Estudiar online o presencial

Si todo lo demás encaja con las características que posees, estás en disposición de ser auxiliar de enfermería. En Formación IDEAL te recordamos que tenemos a tu disposición decenas de centros y cursos que te ayudarán a lograr tu objetivo. Puedes consultarlos aquí. Tanto desde casa como de manera presencial, formarse en auxiliar de enfermería es posible.

Todo depende de tu capacidad de trabajo y de tu disponibilidad. Pero ambos tipos de formación pueden ser incluso complementarios tal y como hemos recordado en otros casos similares aquí, en Formación IDEAL.