Cosas que debes saber antes de invertir en bolsa. Formacion Ideal.
Foto asociada a la noticia: Cosas que debes saber antes de invertir en bolsa

Cosas que debes saber antes de invertir en bolsa

Cursos



La economía de una persona está determinada por el dinero que gana, el dinero que ahorra y el dinero que invierte. Por tanto, ganar mucho dinero no nos hace ricos. Lo que de verdad hace que una persona se enriquezca es saber cómo ahorrar y en qué invertir su dinero para hacer que estos ahorros crezcan

Escrito por: Raquel Fdez Valdivia Publicado: 15 mar

En este sentido la bolsa tiene mucho que decir, pues se trata de la inversión más rentable a largo plazo. ¿Te gustaría empezar a hacerlo? Te contamos algunas de las cosas que debes saber antes de invertir en bolsa.

5 consejos que debes saber antes de invertir en bolsa

Invertir en bolsa es algo mucho más sencillo de lo que pueda creer la mayoría de la gente. No obstante, para tener éxito en los mercados bursátiles y ver cómo nuestros ahorros crecen, es importante contar con toda la información necesaria para evitar algunos de los errores más comunes.

Conocer los fundamentos básicos antes de invertir en bolsa: Cursos de bolsa

Por tanto, contar con un asesoramiento profesional es nuestro consejo estrella que toda persona que desee empezar a invertir debería tener en cuenta antes de invertir en bolsa. Para ello existen multitud de libros sobre bolsa, como es el caso de Escuela de Bolsa, Manual de Trading, de Francisca Serrano, fundadora y profesora de la escuela Trading y Bolsa para Torpes.

No obstante, lo ideal es poder acudir a al menos un curso sobre bolsa en el que aprender lo fundamental para empezar a ganar un suelo extra todos los meses.

Actualmente existen multitud de cursos para aprender a invertir en bolsa, cursos online, presenciales, más caros, más baratos, más básicos, más expertos...

En la página web Trading y Bolsa para Torpes podemos encontrar toda esta variedad de cursos diferentes para aprender a invertir en bolsa como un profesional.

Bolsa = Renta variable

Antes de invertir en bolsa hay que tener claro que hacerlo es invertir en renta variable. Es decir, que puede que el precio de los títulos suba, o que se reduzca. Y dado que nunca puede saberse a ciencia cierta qué van a hacer las acciones en las que hemos invertido, antes de invertir en bolsa se desconoce la rentabilidad que se pueda obtener.

Esto se traduce en que con esta renta variable cabe la posibilidad de ganar dinero, o de perderlo.

Suele decirse que a mayor rentabilidad mayor riesgo. Por lo que una rentabilidad alta se une al peligro de una pérdida igualmente elevada.

Invertir en bolsa sólo dinero que no haga falta a corto plazo

Otra de las grandes premisas que deben tenerse en cuenta antes de invertir en bolsa es que sólo se debe invertir aquel dinero que no se vaya a necesitar en un periodo corto de tiempo.

Aunque las acciones puedan comprarse y venderse más fácilmente que otros activos, puede ocurrir que si tenemos que vender por necesidad, el precio sea bastante inferior al que pagamos al comprarlas.

¿Cómo se gana dinero en bolsa?

Que se puede ganar dinero en bolsa fácilmente es un hecho. Pero, ¿cómo hacerlo?

Una forma de invertir en bolsa y salir ganando es comprar acciones de una compañía, y que su precio suba para poder venderlas luego a una cotización mayor (plusvalía).

Y la segunda forma de ganar dinero invirtiendo en bolsa es a través de los dividendos (parte de los beneficios que las empresas con acciones reparten entre sus accionistas).

Por otra parte, también es posible ganar dinero vendiendo derechos en las ampliaciones de capital, por las remuneraciones por asistencia a juntas de accionistas o por las acciones que se dan en una ampliación de capital liberada.

Disciplina para invertir en bolsa

Antes de invertir en bolsa también hay que tener claro que si queremos ganar una cantidad interesante por medio de la bolsa, es necesario tener una gran disciplina e ilusión por aprender día a día.

Si finalmente se decide invertir en bolsa es importante hacer un seguimiento de nuestras acciones, marcarse unos objetivos realistas y actuar con conocimiento de causa.

Al comprar unos títulos es recomendable marcarse a uno mismo cuánto se toleraría perder y obligarnos a vender a ese precio, y lo mismo con la cantidad que aspiremos a ganar. La avaricia siempre puede romper el saco.