10 Profesiones que se demandarán en la próxima década. Formacion Ideal.
Foto asociada a la noticia: 10 Profesiones que se demandarán en la próxima década

10 Profesiones que se demandarán en la próxima década

Cursos



Si no tienes claro a qué dedicarte en el futuro y estás buscando trabajos con proyección de cara a los próximos años, no te pierdas esta lista con los empleos que se demandarán más en la década venidera.

Escrito por: Alberto Flores Publicado: 30 jul

A la hora de plantearnos nuestro futuro a nivel profesional debemos tener muchas cosas en cuenta: qué estudiar, cuanta demanda de empleo hay en ese sector, las posibilidades económicas que nos ofrecerá dedicarnos a ese trabajo… Es por ello que cada vez es más importante pensar en trabajos de futuro a la hora de elegir qué estudiar o a qué dedicarnos.

Analista de datos

Suele ser un trabajo del que se encargan estadísticos, matemáticos o ingenieros informáticos y consiste en buscar patrones en los datos. Es un empleo muy demandado en la actualidad y con tendencia de crecer, lo que lo convierte en uno de los trabajos de futuro más prometedores.

Ciéntifico de datos

Es una profesión que va muy ligada al análisis de datos. En este caso, desarrollan algoritmos para poder procesar los datos y aplicarlos a las diferentes estrategias de las empresas.

Experto en ciberseguridad

Si ya nos encontramos en la época de lo digital, en el futuro esta tendencia aumentará. Por este motivo, todas las empresas necesitan de un buen experto en ciberseguridad para evitar ataques de hackers y poder proteger sus datos.

Especialistas en metodologías Scrum y Agile

Otra de las profesiones que destacarán en la próxima década. En este sentido se demandan expertos en nuevas metodologías de trabajo para conseguir empresas más flexibles y reactivas en entornos VICA.

Diseñador de UI/UX

Diseñadores de interfaz de usuario por un lado, que se encarga de la relación entre máquina y usuario, y diseñadores de experiencia de usuario, que se ocupan del storytelling, el diseño de la narración para el usuario. Algo fundamental en el mundo digital.

Robótica

Desde hace mucho tiempo se considera a la robótica como uno de los campos de máxima proyección de cara al futuro. Algunos lo consideran ciencia ficción pero los avances que se están haciendo en las últimas fechas colocan a la robótica en una posición privilegiada para los próximos años.

Expertos en la nube

En este sentido, la nube ya está presente y con gran fuerza entre nosotros. Su utilización cada vez es mayor y por ello los programadores, administradores de sistemas, analistas e ingenieros especializados en ella encontrarán una de las profesiones más demandadas de la próxima década.

Front-end y Back-end

Otro de los trabajos del futuro que ya está muy presente a día de hoy. Se trata de diseñadores y desarrolladores de webs y software especializado para interactuar con los usuarios y procesar los datos.

Programador de aplicaciones móvil

¿Quién no tiene un móvil o tablet? Cada vez hay más puestos de trabajo para entornos iOS y Android, por lo que especializarte como programador de aplicaciones para móviles es hacerlo en uno de los empleos con mayor proyección.

Experto en Big Data

Podemos considerarla ya en la actualidad como una de las profesiones de moda. Empresas de todos los sectores buscan expertos y la demanda de estos perfiles es cada vez más alta debido a la transformación digital de las empresas.