Academia Puerta Real prepara al 10% de los alumnos que se presentan a selectividad en Granada. Formacion Ideal.
Foto asociada a la noticia: Academia Puerta Real prepara al 10% de los alumnos que se presentan a selectividad en Granada

Academia Puerta Real prepara al 10% de los alumnos que se presentan a selectividad en Granada

Cursos



En la vida de todo alumno de bachiller, o de un ciclo formativo superior, que quiera acceder a una carrera universitaria hay un momento decisivo: El examen de Selectividad.

Escrito por: Raquel Fdez Valdivia Publicado: 31 ene

Después de dos, o más, intensos años, llega el momento de la verdad. Los nervios están a flor de piel conforme las pruebas de Acceso a la Universidad se acercan, y cada día cuenta para esforzarse y estar un poco más cerca de estudiar la carrera de sus sueños.

Está claro que prepararse en solitario no es lo ideal, ya que los conceptos empezarán a mezclarse en nuestra cabeza y se quedarán prendidos de la fina línea de la memoria.

Sin embargo, contar con ayuda profesional para alcanzar nuestros objetivos puede ser una de las mejores decisiones que podamos tomar si queremos asegurarnos el acceso a un grado universitario concreto. Y de esto saben mucho en Academia Puerta Real, centro referencia que prepara al 10% de los alumnos que se presentan a selectividad de la provincia de Granada, a través de su curso Intensivo de Selectividad. Además de un alto porcentaje de aprobados, Academia Puerta Real consigue que gran parte de sus alumnos cursen grados universitarios con notas de corte muy altas, como Medicina o Enfermería.

¿Por qué prepararse para selectividad con Academia Puerta Real?

Todos sabemos lo difícil que es organizarse correctamente para dedicarle el tiempo necesario a cada una de las asignaturas. Una de las muchas razones por las que merece la pena acudir a Academia Puerta Real para preparar Selectividad, es que desde su experiencia de mas de 20 años, nos marcarán un plan de estudio eficiente respecto a la gestión del tiempo.

Otra de las razones, relativa a la importancia de tener unos apuntes perfectos, es que Academia Puerta Real facilita a sus alumnos un valioso material didáctico elaborado por su profesorado, en el que de forma concisa y clara, se resumen los contenidos necesarios para realizar con éxito los exámenes de Selectividad, así como exámenes de antiguas convocatorias con las que repasar cada una de las asignaturas desde el punto de vista del examen.

Además, desde Academia Puerta Real guían sus alumnos para que no "se pierda" en la consecución de su principal objetivo, que no es otro que el de maximizar sus resultados en selectividad, para poder acceder a la carrera universitaria deseada.

Una de las claves que nos dan los alumnos que mejores notas obtienen en selectividad es el trabajo constante. Ya que este permite no tener que hacer sobreesfuerzos en la recta final del curso. Además, es una forma de que los conocimientos se retengan mejor y no nos quedemos en blanco fruto de los nervios y el estrés que producen este decisivo examen de acceso a la universidad.

Otro de los consejos que dan los alumnos con mejores notas en selectividad es hacer, hacer, y volver a hacer, exámenes de años anteriores. Por ello, en Academia Puerta Real esta es una de las actividades que realizan con sus alumnos para prepararse para la evaluación de bachillerato para el acceso a la universidad. A esto se suma el repaso de todas las asignaturas y su correspondiente, e imprescindible, resolución de dudas. Todo ello, contando en todo momento con profesores especializados y con muchos años de experiencia en la preparación del acceso a la universidad. Otra de las claves por las que merece la pena contar con la ayuda y el apoyo de una academia con clases específicas para preparar selectividad como Academia Puerta Real.

Cursos específicos para preparar selectividad en Academia Puerta Real

En Academia Puerta Real ofrecen planes específicos para adaptarse a las necesidades y circunstancias de sus alumnos.

En su Curso de Invierno, que transcurre durante el año académico oficial (de mediados de octubre a finales de mayo) los alumnos pueden asistir a la academia para preparar las asignaturas de Selectividad que necesiten, recibiendo dos clases de una hora y media a la semana por cada una de las materias, así como un servicio gratuito de sala de estudio, en el que pueden solicitar la asistencia de cada uno de sus profesores, los viernes por la tarde de 17:30 a 20:00.

El valioso material didáctico que Academia Puerta Real aporta a sus alumnos, está elaborado por su profesorado acorde a las orientaciones y directrices que el Tribunal de Selectividad va a exigir en las pruebas de Acceso a la Universidad.

Recuperación 2° Bachillerato y preparación selectividad verano

En Academia Puerta Real, no dejan a ningún alumno por perdido. Por ello, cuentan con un ambicioso curso de recuperación de 2° de Bachillerato, que tiene el objetivo añadido de la preparación para Selectividad. Comprende desde la segunda quincena de junio, hasta septiembre, donde se finaliza con un Intensivo.
Consta de cinco horas semanales por asignatura de lunes a viernes, en horario de mañana. Se imparte el temario de cada materia al completo durante los dos meses.
El alumno cuenta con servicio gratuito de sala de estudio con el profesor que solicite, los martes por la tarde 17:30 a 20:00, para reforzar la parte del temario que considere oportuna. Los horarios se elaboran para que el alumno no tenga huecos, adaptándose a las necesidades de cada estudiante.

Selectividad intensiva en Junio y Septiembre

A través de su curso Intensivo de Selectividad de junio, que este año comienza desde el 27 de mayo hasta el día antes de los exámenes de Selectividad, Academia Puerta Real prepara a mas del 10% de los alumnos que se presentan en la provincia de Granada. La academia organiza desde hace mas de 20 años en Andalucía, cursos en los que se da un repaso exhaustivo de las diferentes asignaturas, concentrándolas en exámenes de Selectividad de años anteriores.
Es un último esfuerzo, un curso que sirve para que los alumnos no se relajen en los días que se comprenden entre la finalización del bachillerato y los exámenes de Selectividad.

Se trata de un curso muy solicitado por muchos alumnos que necesitan notas de corte altas, como Medicina o Enfermería.

Al alumno se le facilita un material didáctico elaborado por el profesorado que consiste en unos cuadernillos en los que se resumen los contenidos necesarios, así como esquemas de los temarios de cada uno de las asignaturas, y exámenes de antiguas convocatorias de Selectividad.

Consta de seis horas diarias, una hora para cada asignatura, en horario de mañana o tarde de lunes a sábado.

Dado que el curso intensivo para selectividad es muy solicitado, recomendamos a los alumnos interesados que realicen su reserva lo antes posible, con tal de asegurarse la plaza en dicho curso, y evitar problemas con los horarios, listas de espera etc...
Desde ya se puede hacer la reserva para los intensivos de junio o septiembre, la cual se devolverá íntegramente en caso de que el alumno no apruebe 2° de Bachillerato. Por ello no es necesario esperar a conocer las notas de bachillerato.

Para más información, no dudes en llamar al 958 26 11 59 o mandar un correo a academiapuertareal@gmail.com.