Los beneficios del apoyo y el refuerzo escolar. Formacion Ideal.
Foto asociada a la noticia: Los beneficios del apoyo y el refuerzo escolar

Los beneficios del apoyo y el refuerzo escolar

Cursos



A todos nos gustaría que nuestros hijos tuvieran facilidad para estudiar, estar atentos en clase y poder sacar buenas notas. No obstante, muy a nuestro pesar esto no siempre es así; observamos que las notas empiezan a bajar, o que cada vez le cuesta más aprobar una asignatura en concreto. Es en estos momentos tan complicados en los que los padres deben plantearse la opción de acudir a un centro o academia especializada y con experiencia y trayectoria en casos similares.

Escrito por: Raquel Fdez Valdivia Publicado: 19 feb

¿Cómo saber si mi hijo necesita apoyo o refuerzo escolar?

Cada niño y niña aprende de distintas formas y a ritmos diferentes. Esto hace que algunos de ellos necesiten más tiempo, atención o simplemente poner en práctica otras técnicas de estudio.

También existe el caso de que los niños pasen por algún momento que les haga dejar de organizarse bien, se distraigan con más facilidad que antes o presten menos atención. Incluso que dejen de hacer los deberes por miedo a equivocarse.

Estos son algunos de los motivos que pueden llevar a los padres a querer ofrecer a sus hijos un refuerzo escolar. Pero para saber si es esto lo que necesitan, podemos atender a los siguientes factores.

-Factores escolares. Siempre hay que tener en cuenta que los niños aprenden a ritmos diferentes y de formas diferentes. En algunos casos los niños necesitan un tiempo adicional para dominar ciertas habilidades del aprendizaje.

-Factores sociales. Otros factores que pueden afectar en la dificultad del aprendizaje del menor son las deficiencias afectivo-emocionales o el nivel socio-cultural de cada familia.

-Factores personales. Además de los factores anteriores, algunos niños también pueden tener problemas de tipo sensorial en la vista, el oído o el habla.

En el momento en el que algún tipo de déficit derivado de estos tres factores, o la combinación de ellos, afecta al aprendizaje del niño, es cuando los niños necesitan otros medios especiales para que el menor alcance los objetivos marcados. Estos medios, ayudas, o refuerzos escolares, permanentes, o temporales, tratan de buscar la integración escolar del niño con dificultades.

¿Cómo se puede ayudar a un niño que necesita refuerzo escolar?

Estar atentos a la evolución de cada niño es muy importante, tanto para padres, como para profesores, es muy importante para detectar a tiempo si el niño tiene algún problema sobre el que se pueda actuar a tiempo.

En algunos casos el niño con dificultades tan sólo necesita un profesor particular o una academia que le dedique la atención, las horas extras o las explicaciones alternativas que se adecuen mejor a cada caso, y que consigan que los niños mejoren sus calificaciones escolares.

En otros casos, además recibir clases de apoyo en una academia, el niño podría necesitar también la atención de equipos multidisciplinares compuestos por psicólogos, logopedas, psicopedagodos y médicos. Ya que estos ayudarán a determinar las necesidades y aptitudes de cada niño

Refuerzo y apoyo escolar personalizado, el papel de Academia TEBA

Cuando los niños necesitan apoyo escolar, es importante elegir la opción más adecuada para brindárselo. Por ello, en Academia TEBA cuentan con una larga trayectoria y con todas las herramientas necesarias para adaptar las enseñanzas a las necesidades de cada alumno, ya sea con clases individuales o grupales.

Además, teniendo presente la gran diversidad y lo distintas que son las necesidades de unos y otros niños, cuentan con profesores especializados y con grupos divididos por cursos, siempre procurando que el grupo no sea numeroso para atender a cada alumno tal y como este requiere.

En este centro se esfuerzan a diario en la enseñanza de técnicas de estudio, la corrección de los deberes diarios y la programación de exámenes. Ya que solo de esta forma es posible ir superando semana a semana cada obstáculo hasta finalmente aprobar el curso.

Con esta apuesta por el esfuerzo constante, en academia TEBA cuentan con clases individuales de cualquier materia de primaria, ESO y Bachiller de una hora alumno-profesor y clases por asignaturas con grupos de cinco alumnos, así como estudio dirigido donde los alumnos pueden repasar todas las asignaturas y resolver sus dudas.