Cámara de Comercio destina ayudas a PYMES para potenciar las TIC. Formacion Ideal.
Foto asociada a la noticia: Cámara de Comercio destina ayudas a PYMES para potenciar las TIC

Cámara de Comercio destina ayudas a PYMES para potenciar las TIC

Cursos



Conoce los beneficios de las tecnologías de información y comunicación en tu empresa, en qué consisten las ayudas de la Cámara de Comercio de Granada y los plazos de solicitud

Escrito por: Antonio Lasso Publicado: 13 may

El Programa TICCámaras formado por la Cámara de Comercio, Industria, Servicios y Navegación y la Cámara de Comercio de Granada quiere que las Tecnologías de la Información y Comunicación sean protagonistas en la actividad empresarial diaria.

 

Las TIC en las empresas

Las empresas necesitan una adaptación a las herramientas de comunicación que están presentes en el mercado y que favorecen tanto la venta del producto o servicio de la empresa como la relación interna y externa del negocio.

Las Tecnologías de Información y la Comunicación integradas en las PYMES son capaces de mejorar la productividad de las empresas a través de estrategias comunicativas que potencian la competitividad dentro del mercado.

La Cámara de Comercio de Granada con este programa quiere que las empresas adopten una nueva filosofía comunicativa que tenga como principal objetivo la mejora del uso y la calidad de las TIC.

Las ayudas están dirigidas a PYMES, microempresas y autónomos que cumplan los requisitos detallados para el Programa TICCámaras.

 

Fases de acceso

Asesoramiento a las PYMES

La primera fase consiste en realizar un análisis de las necesidades de la empresa desarrollando un diagnóstico valorado en 1.200 euros que se realiza de forma gratuita a la empresa beneficiada en los que se incluyen alguno servicios como el desplazamiento a la empresa para el asesoramiento y la entrega de los distintos servicios que se van a realizar en ella.


Seguimiento de la implantación de las ayudas

Durante la segunda fase comienza la implantación de todas las acciones que se han acordado durante la primera fase con la empresa. Algunas de las actividades que las empresas podrán disfrutar  son: la creación de una nueva página web, adquirir o implantar nuevas soluciones tecnológicas, estrategias de marketing digital enfocadas a sus necesidades empresariales, etc.

Las subvenciones en esta segunda fase para las empresas serán de un máximo del 70 por ciento de 7.000 euros.

 

Gestión de las ayudas

La Cámara de Comercio de Granada será la encargada de gestionar las ayudas otorgadas a las empresas ya que no se permite que la gestión se realice a través de entidades intermediarias.

Una de las principales ventajas es que las empresas beneficiarias tienen total libertad para decidir cúal es el proveedor que se va a encargar de la puesta en marcha de todas las actividades que se van a realizar en el proyecto de implantación de las TIC en cada empresa.

La Cámara de Comercio de Granada ofrece a las empresas proyectos para que sirvan de ejemplo y orientación a las entidades y sepan por dónde dirigir sus acciones para el beneficio de sus servicios o productos.

 

Plazo de solicitud

Todas las pymes, microempresas y autónomos que cumplan los requisitos de acceso a las ayudas pueden realizar la solicitud de las ayudas a partir del próximo 15 de mayo de 2019 a las 9:00 horas. Todas las solicitudes recibidas antes de la fecha quedan excluidas de la selección de empresas.

Para realizar la solicitud de las ayudas:

  • Se debe realizar por la propia empresa solicitante de las ayudas.

  • Las ayudas se solicitan en el Registro de la Cámara de Comercio de Granada de 9:00 a 14:00 horas.

  • Se puede realizar a través de la Sede Electrónica de la Cámara de Comercio de Granada.


Para obtener más información sobre el Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Granada conoce todos los datos sobre las ayudas para la implantación de las TIC en las empresas.