Primeros pasos en el marketing digital. Formacion Ideal.
Foto asociada a la noticia: Primeros pasos en el marketing digital

Primeros pasos en el marketing digital

Cursos



Cámara de Comercio de Granada da la oportunidad de comenzar en el mundo del marketing digital a partir de un curso donde aprenderás conocimientos sobre redes sociales, diseño gráfico y  posicionamiento en Google.

Escrito por: Antonio Lasso Publicado: 29 may

El marketing digital se ha convertido en uno de los ámbitos profesionales más relevantes para los resultados económicos y de imagen de una empresa. La gestión de estrategias de marketing digital puede posicionar a un negocio en su nicho de mercado concreto y aumentar la relación con su público objetivo.

Una de las consecuencias motivada por el auge del marketing digital es que todas las empresas necesitan estar en las redes sociales, con un contenido creativo y novedoso y lo más importante, es que sus páginas webs estén posicionadas en los primeros resultados de google.

 

Curso de Marketing Digital

Cámara de Comercio de Granada respondiendo a las necesidades empresariales del momento responde con un curso de Iniciación en el Marketing Digital. El principal objetivo de esta formación es que los alumnos adquieran las competencias y conocimientos necesarios de este ámbito laboral para poder convertirse en profesionales en un corto periodo de tiempo.

El curso de iniciación al marketing digital tiene un enfoque teórico-práctico dónde los alumnos podrán aplicar todos los conocimientos formativos en el 50 % de las horas prácticas en las que se centra el curso. Cámara de Comercio ve fundamental que la práctica con trabajos profesionales reales sea el principal objetivo de este curso.

 

Primeros pasos en el Marketing Digital

Para comenzar a dar los primeros pasos en el marketing digital es muy importante conocer los tres pilar fundamentales que lo componen. Cámara de Comercio de Granada quiere que sus alumnos conozcan las principales estrategias de marketing para que sus comienzos profesionales se inicien tras realizar este curso.


Gestión de Redes Sociales

Las redes sociales pueden convertirse en una de las mejores herramientas para realizar todo tipo de acciones relacionadas con el marketing digital. Twitter, Facebook, Instagram, Linkedin o Google My Bussines son las algunas de las plataformas digitales que más pueden beneficiar a las empresas.

Saber qué red social se adapta más a las necesidades de tu empresa, que estategias seguir o cuáles son las pautas en el desarrollo de una campaña empresarial en redes sociales son algunos de los conocimientos que aprenderás en el curso de Cámara de Comercio de Granada.

El bloque de redes sociales ocupa 60 horas del curso.

 

Iniciación al diseño gráfico

La relevancia del diseño gráfico en el marketing digital es altísima por ese motivo es el bloque formativo más amplio. Para que el contenido de nuestra web y de nuestras redes sociales sea el más adecuado es muy importante que el encargado de realizarlo tenga unos conocimientos mínimos sobre coherencia visual y conocer los elementos que forman una identidad corporativa.

Durante el curso el alumno aprenderá a utilizar Adobe Illustrator y Adobe Photoshop, programas vitales para la creación de imágenes y gráficos. Por otro lado uno de los principales usos de estos programas es para la edición y creación de cartelería, en este caso, enfocado a las redes sociales.

El bloque de diseño gráfico consta de 125 horas.

 

Introducción al posicionamiento en Google

El último bloque de este curso, pero no el menos importante, es la adquisición por parte de los alumnos de conocimientos sobre el posicionamiento de webs en Google. Todo el trabajo realizado en los anteriores bloques no cobra sentido si el posicionamiento de la web que trabajamos es bajo o inexistente.

Los alumnos conocerán la disciplina SEO, centrada en los contenidos de una webs, que deberán estar optimizados para obtener un alto posicionamiento en los motores de búsqueda de Google.

El bloque de posicionamiento en Google es de 30 horas.


Los alumnos durante las 215 horas que dura el curso a partir del 30 de mayo podrán realizar una masterclass  con responsables de distintos departamentos de Terceto Comunicación SL.