Cómo trabajar en Facebook. Formacion Ideal.
Foto asociada a la noticia: Cómo trabajar en Facebook

Cómo trabajar en Facebook

Cursos



Si tienes los conocimientos necesarios, Facebook busca empleados continuamente y aquí te contamos cómo puedes trabajar en la mayor red social del mundo

Escrito por: A.L. Publicado: 22 mar

Trabar en una gran empresa es un sueño para muchas personas. Por fortuna, no es algo inaccesible. Si te estás preguntando cómo trabajar en Facebook, aquí te damos las claves.

Trabajando en un gigante de la comunicación

Facebook revolucionó internet hace ya una década y con ello cambió las vidas de todos. La red social creada por Mark Zuckerberg ha tenido un crecimiento exponencial en los últimos años hasta ser el portal web más visitado del planeta. No es para menos pues permite estar al día de las noticias, enterarse de lo más cercano y además hablar con amigos y conocidos. Por ello, hay muchas personas que quieren trabajar para Facebook y no, no es imposible.

Una empresa con muchas variantes

Trabajar en una compañía como Facebook no es hacerlo única y exclusivamente en su perfil más informático. Facebook es mucho más que una página web. Es un soporte multimedia y con elementos novedosos que hacen que muchos perfiles profesionales puedan encontrar su hueco en esta red social. El hecho de encontrar un empleo en esta empresa no significa que los trabajadores deban ser expertos en un área concreta, sino que hay diferentes opciones.

Facebook Careers, la web que te conecta

Los aspirantes a un empleo en Facebook o en compañías de similar tamaño, han de conocer que estas empresas suelen contar con sus propios portales de trabajo. En el caso de Facebook este se llama ‘Facebook Careers’ y como su propio nombre indica, muestra todas las opciones profesionales y laborales que la red social pone en concurso casi de manera diaria y en puestos que se localizan en cualquier lugar del mundo.

Una web accesible

El acceso a Facebook Careers es tremendamente sencillo. Basta con ingresar a este portal para poder rápidamente buscar los trabajos que nos interesan según nuestro perfil. Además, una vez indicado el criterio de búsqueda, este nos permite seleccionar entre tipos de empleo, localizaciones en las que trabajar e incluso el tipo de contrato que se puede firmar con Facebook.

Buscando un empleo en Facebook

El criterio de búsqueda ha de tener claro que por lo general la mayoría de los trabajos que ofrece Facebook son en inglés. Quizá sea un buen momento para refrescar los idiomas, pero, en cualquier caso, hay muchas opciones disponibles. Actualmente Facebook oferta alrededor de 3.000 puestos de trabajo que van desde el arte en 3D hasta el marketing. Dando cuenta de la variedad de opciones que esta compañía ofrece a sus futuros empelados.

Facebook para estudiantes

Pero no solo se puede trabajar en Facebook con un contrato al uso, pues esta red social también promueve iniciativas pensadas para estudiantes o recién graduados. En el propio portal de Facebook Careers es posible encontrar dichas opciones dentro de su menú. La empresa oferta formaciones concretas y pensadas para que los estudiantes o prácticos puedan aprender de la mano de los mejores profesionales.

Trabajos en todo el mundo

Facebook Careers ofrece una búsqueda filtrada por localizaciones de modo que los aspirantes a un empleo en esta red social puedan escoger lugares de todo el planeta en los que poder trabajar. Europa, América, Asia o África cuentan con sedes de Facebook en las que puede trabajar cualquiera que lo desee y encaje con el perfil.