Cómo usar Gmail a nivel profesional. Formacion Ideal.
Foto asociada a la noticia: Cómo usar Gmail a nivel profesional

Cómo usar Gmail a nivel profesional

Cursos



Todos los que tenemos una cuenta en Google tenemos Gmail. Sin embargo, solo unos pocos saben sacarle el verdadero partido a esta cuenta y convertirla en una profesional. Aprende cómo en este artículo y dónde estudiar sobre ello gracias a la Cámara de Comercio

Escrito por: A.L. Publicado: 11 feb

Gmail es la herramienta digital de Google que sustituye al correo ordinario. El entorno web que nos permite tener nuestro correo electrónico actualizado y al día y ordenar y priorizar todo aquello que nos interese en esa materia. Todos los usuarios que utilizan una cuenta de Google sea por el motivo que sea, cuentan con su propio Gmail. Sin embargo, solo unos pocos le sacan partido. Te explicamos cómo convertir a Gmail en una herramienta profesional. Y te recordamos que gracias a la Cámara de Comercio puedes estudiar más sobre ello.

Qué es Gmail

Gmail es nuestro buzón de correo virtual. A él nos llegan los mensajes y correos electrónicos que nos interesan y los que no. En él tenemos nuestra correspondencia con aquellas personas o entidades que nos interese y en él podemos llevar a cabo multitud de tareas que pueden mejorar nuestra condición como trabajadores gracias a llevar una agenda de contactos actualizada. Todos los que tienen cuenta en Google, tienen asociado un Gmail.

Convertir mi cuenta en una cuenta profesional

Lo primero que hay que hacer para que Gmail deje de ser un soporte meramente útil para el envío y el recibimiento de correos electrónicos, es entender que Gmail nos puede dar mucho más. Dentro de la propia plataforma existen diferentes opciones que nos ayudarán a organizar todo un escritorio virtual que nos sea de utilidad. Desde calendarios hasta chat grupales, todo tiene su espacio en una cuenta de Gmail profesional. Saber utilizar todo ello es clave.

Organización y conocimiento

Como todo en esta vida, un Gmail profesional requiere de organización y conocimiento. Organización porque Gmail nos brinda herramientas para organizar por orden de importancia los correos con los que trabajamos y conocimiento porque hay multitud de añadidos disponibles para Gmail que hacen de esta plataforma de correo un auténtico lujo para la gestión personal de nuestros asuntos.

Google Chrome como tu aliado

Por otro lado, Google cuenta con su navegador web, Google Chrome, que es el navegador a utilizar si queremos que nuestra cuenta de Gmail sea profesional. No en vano, ambos son del buscador más importante del planeta y por eso sus sinergias y compatibilidades son totales. Por ejemplo, a través de nuestra cuenta profesional de Gmail tendremos la posibilidad de tener a mano todos nuestros archivos sincronizados siempre y cuando utilicemos Google Chrome. De modo que dará igual el ordenador o plataforma que utilicemos para conectarnos si usando Chrome usamos nuestra cuenta de Gmail.

Aprender a utilizar Gmail

Lo mejor para aprender a utilizar Gmail desde un nivel básico hasta uno profesional, es hacer el curso que ofrece la Cámara de Comercio de Granada al respecto. Cuesta tan solo 75 euros y brinda de las nociones básicas y avanzadas de todo el entorno de Gmail. Es un curso muy útil para que cualquiera pueda obtener una ventaja competitiva en el mercado laboral gracias a Gmail. Si deseas hacerlo, solo tienes que informarte más a través de este enlace.