Conoce las técnicas de sutura con Formas Formación. Formacion Ideal.
Foto asociada a la noticia: Conoce las técnicas de sutura con Formas Formación

Conoce las técnicas de sutura con Formas Formación

Cursos



En el Taller Sanitario de Sutura de Formas Formación el próximo 27 de abril conocerás los tipos de agujas, las técnicas de sutura y podrás aplicar los conocimientos teóricos con prácticas.

Escrito por: Antonio Lasso Publicado: 18 mar

Formas Formación ofrece una nueva rama de talleres sanitario para todos aquellos que busquen perfeccionar técnicas o ampliar conocimientos médicos en determinados temas para dominar distintos campos de la medicina.

El taller sanitario de Sutura de Formas Formación en Granada es una formación fundamental para profesionales de la medicina y todos los sanitarios, dónde conocerán las técnicas, materiales y complicaciones que podemos encontrar a la hora de suturar una herida.

El principal objetivo que se busca al suturar es una herida, es de volver a unir dos tejidos del cuerpo que se han separado, para que mediante alguna de las técnicas de sutura la herida cicatrice y recupere su estado normal. No todas las heridas son iguales ni deben ser tratadas con las misma técnicas de sutura, ya que las agujas deben ser distintas para cada una de ella y la técnica utilizada debe adaptarse al tejido del cuerpo que se quiera cerrar.

En el taller los alumnos podrán conocer los distintos tipos de agujas: agujas rectas, agujas curvas, agujas semi - rectas con resorte, agujas mixtas rectas - curvas, agujas plana u otras más especializadas.

Por otro lado es muy importante saber los distintos tipos de suturas: nudo simple, sutura discontinua, sutura continua, sutura intradérmica continua,  punto colchonero, laceración del cuero cabelludo, sutura de esquina entre otras. Junto a los tipos de sutura los docentes explicarán en qué casos se deben aplicar cada una de las técnicas para que la herida suturada quede completamente cicatrizada.

Otro de los aspectos importantes que se explicarán durante el taller son los distintos problemas o complicaciones que pueden existir a la hora de suturar una herida, así como los tratamientos que el paciente debe recibir para que la herida no se infecte en ningún momento y

El taller Sanitario de Sutura se impartirá el 27 de abril durante 5 horas en horario de 9:00 a 14:00. Durante el taller los profesores serán profesionales especializados en realizar operaciones médicas habiendo utilizada todas las técnicas de sutura por lo que la formación estará enfocada a que los alumnos conozcan la parte teórica y sepan cómo utilizar las herramientas y en qué momento tienen que utilizar cada tipo de sutura.

Las plazas para los interesados en realizar el taller sanitario de sutura son de 20 alumnos. El plazo de inscripción está abierto hasta que se agote el número de alumnos máximo. El precio del taller es de 40 euros.