Crea tu marca personal en Granada. Formacion Ideal.
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Crea tu marca personal en Granada

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Formar una marca personal es una de las tendencias en el mundo empresarial, conoce todos los consejos, técnicas y herramientas para crear tu marca personal con Cámara de Comercio de Granada.

Escrito por: Antonio Lasso Publicado: 31 may

El próximo 5 de junio en las instalaciones de Cámara de Comercio de Granada se celebra una Jornada llamada “Marca Personal en Granada”, el principal objetivo de esta jornada es conocer  la relevancia de la marca persona en empresas como una economía social.

 

Objetivos de la jornada

Descubrir la relevancia del personal branding: concepto y fundamentos.

Elaborar una propuesta profesional de una marca personal y sus principales valores.

Buscar la estrategia profesional que más se adapta a la marca personal de nuestra empresa.

Conocer las técnicas para aportar visibilidad a tu empresa y gestionar la existencia de tu marca en el mercado


5 consejos para crear tu marca personal en Granada

 

Análisis personal

Para comenzar a crear una marca personal es fundamental que tengamos un punto de partida. Ese inicio debe ser nuestra base en la que cimentar una imagen e identidad que potencie los valores que queremos comunicar a nuestros clientes.

Debemos conocer nuestros valores, saber qué ventajas tenemos como empresa, que aspectos debemos mejorar y realizar una evaluación de nuestra situación de partida actual para crecer y crear  a partir de ahí.

Buscar los pros y los contras de nuestro negocio va a convertir al empresario en un referente que sepa cuales son sus limitaciones y cuáles son sus ventajas a la hora de enfrentarse a un mercado muy competitivo en el que es muy difícil diferenciarse.

 

Potenciar valores

Uno de los pilares en los que se va a fundamentar una marca personal en Granada, es en los valores, ventajas o beneficios que la empresa o negocio vaya a aportar a su público objetivo.

Los elementos diferenciadores de la empresa deben ser la carta de presentación de una marca personal, aquello con lo que el target de una empresa identifique de una forma positiva.

Descubrir los valores y potenciarlos puede convertir a una empresa en un referente en un sector comercial determinado, por eso la vital importancia de analizar y saber que quiere el empresario que sean los valores diferenciadores de su entidad.

 

Aporta credibilidad a tu marca

Una vez analizada la situación y fijados los valores de una empresa, comienza una de las tareas más difíciles  ya que hay que aportar veracidad, credibilidad y sobre todo confianza para que el cliente confíe ciegamente en los productos o servicios que se le ofrecen.

La credibilidad de una marca es todo para la empresa, ya que a la hora de elegir un producto o servicio que ofrece lo mismo el cliente va a escoger la marca que le ofrezca confianza y sobre todo calidad en su oferta.

 

Fija objetivos

Para analizar la evolución de una marca personal es muy importante fijar objetivos ya que este va a ser el indicador que muestre al empresario si la evolución es positiva o si es necesario modificar la estrategia.

Los objetivos pueden ser a largo o a corto plazo, pero si es muy importante que lo objetivos sean variados para descubrir las distintas alternativas por las que una empresa puede dirigir sus estrategias y aportar valor a su marca personal.

 

Buena comunicación

Si la empresa tiene una marca personal afianzada pero no sabe transmitirla a sus clientes es como no tener nada. La importancia de comunicar, interactuar y que exista una relación entre empresa y público objetivo es fundamental para el éxito de la imagen e identidad empresarial.

Las comunicaciones internas y externas, se deben realizar periódicamente para que siempre haya un impacto con el cliente y en sus decisiones a la hora de comprar el producto o utilizar el servicio tenga en cuenta esa marca. Deben relacionar marca y producto.