Curso de formador de formadores: En qué consiste y dónde estudiar. Formacion Ideal.
Foto asociada a la noticia: Curso de formador de formadores: En qué consiste y dónde estudiar

Curso de formador de formadores: En qué consiste y dónde estudiar

Cursos



¿Quién cuida a los que cuidan? ¿Quién forma a los que forman? Son preguntas casi retóricas que tienen respuesta en este artículo

Escrito por: A.L. Publicado: 15 feb

El curso de formador de formadores es aquel que trata de crear profesionales que sirvan para que otros puedan aprender. Es decir, un curso orientado para las personas que quieran dedicarse al mundo de la formación. Te contamos más.

Formar a los formadores

Dedicarse a formar a personas que luego van a ser formadores es una tarea que puede resultar apasionante. No en vano, es el primer eslabón de una cadena que termina en la profesionalización de una tarea. Cuanto más nivel de conocimientos haya en la misma, más nivel de aprendizaje se alcanzará al final de la citada cadena. Por eso, las personas que quieran dedicarse profesionalmente a formar a profesores o formadores, pueden tener su espacio en esta clase de cursos.

Planificar la formación

El formador de formadores es un profesional capacitado para orientar al futuro formador en tareas básicas educacionales. En ese sentido, la base para la formación parte desde la planificación de estrategias para enseñar a una persona sobre una materia concreta. En estas áreas de formación específica sobre cuestiones previas a la propia enseñanza, es donde se mueve un formador de formadores.

Aplicando metodología

La metodología a aplicar en casos como este es la de aquellos teóricos que pueden explicar cómo un conocimiento se adquiere mejor. Es decir, la metodología de enseñanza del formador que enseña a formadores es la de los profesionales de la educación que basan sus tácticas educativas en atajar de base los problemas y virtudes de un grupo de potenciales estudiantes. Por contradictorio que parezca, un formador de formadores debe saber qué educar antes que cómo educarlo. La materia en sí es el conocimiento del aprendizaje y no el aprendizaje como tal.

Qué estudiar

Para formarse como formador de formadores hay cursos online y presenciales que permiten adquirir los conocimientos necesarios. Como el movimiento se demuestra andando, existen multitud de áreas en los que los formadores de formadores pueden especializarse. Aquí, en Formación IDEAL, ofrecemos un curso que dota de herramientas a los formadores para enseñar a otros formadores al aprendizaje a través de internet. Un curso apasionante que sirve para facilitar la tarea de la teleformación. Si quieres saber más al respecto solo tienes que hacer clic aquí.