Cursos gratuitos y de calidad para formarse. Formacion Ideal.
Foto asociada a la noticia: Cursos gratuitos y de calidad para formarse

Cursos gratuitos y de calidad para formarse

Cursos



¿Quién dijo que no era posible estudiar gratis y adquirir grandes conocimientos? Aquí demostramos que es más que posible

Escrito por: A.L. Publicado: 25 feb

Estudiar gratis y con el mejor nivel del estudios es posible. En este artículo te contamos algunos de los mejores cursos gratuitos  que puedes hacer.

Estudiar gratis, estudiar bien

La creencia de que estudiar gratis es estudiar en unas condiciones malas o que el aprendizaje que vamos a recibir deja mucho que desear hay que desterrarla. La realidad es bien distinta, existen multitud de plataformas que ofrecen a los estudiantes y curiosos una amplia variedad de cursos gratuitos que les permiten formarse casi en lo que deseen y hacerlo sin tener que abonar dinero o abonando una pequeña cantidad. Te aseguramos que el nivel de estudios es más que alto

¿Estudiar en Harvard?

Créenos que cualquiera puede hacerlo. Al menos cualquiera puede estudiar un curso de los que Harvard pone a disposición del alumnado a través de internet. Cursos de todo tipo: desde los relacionados con las humanidades hasta los más específicos en materia de marketing online o tecnología. Pero no solo Harvard, decenas de universidades de todo el mundo ofrecen sus formaciones online gratuitas a través de la plataforma 'Class Central' que, eso sí, está mayoritariamente en inglés.

La solución en español

Como sabemos que no debe resultar fácil aprender algo en un idioma que no sea el español, existen alternativas. Por fortuna, aquellos que tengan un buen nivel de inglés podrán utilizar sin reparos 'Class Central' pero quienes tengan más problemas también podrán estudiar en 'Mooc' que es una plataforma similar a 'Class Central' con la diferencia que utiliza, a su vez, otras plataformas de estudio en castellano que ofrecen diferentes universidades y centros a nivel mundial. Los mejores cursos gratuitos están en ella. No obstante, el certificado no siempre se obtiene gratis y en ocasiones habrá que pagar por ello.

Coursera

La otra alternativa en castellano y que de hecho hace la propia web de 'Mooc' utiliza es la de Coursera. Esta plataforma permite a los alumnos de todo el mundo estudiar en las universidades más prestigiosas. Además, como decimos, permite encontrar estudios en castellano que brindarán el mejor nivel de estudios a quienes lo quieran llevar a cabo. Como recordamos, todo se puede estudiar en estas plaformas. Solo hace falta encontrar la vocación.

Los cursos gratuitos de Microsoft

Adentrándonos en los cursos que ofrecen plataformas que no sean centros educativos, existen cursos gratuitos impartidos por Microsoft. La empresa especialista en ordenadores permite a los estudiantes obtener certificados de estudio de una compañía de su importancia al realizar uno de sus cursos. A través de la plataforma 'Edx', Microsoft cuenta con diferentes formaciones relacionadas con el mundo de internet y, obviamente, de los ordenadores.

Google Actívate

Para finalizar, los mejores cursos gratuitos que se pueden impartir hoy en día y que siempre cuentan con certificado son los de Google Actívate. El buscador más importante del planeta promueve formaciones para que cualquiera, tenga nivel base de estudios o no, pueda aprender de manera gratuita a llevar a cabo diferentes destrezas. Desde mejorar el marketing online hasta la seguridad web añadiendo el emprendimiento por el camino.