Descubre el taller de Fluidoterapia en Formas Formación. Formacion Ideal.
Foto asociada a la noticia: Descubre el taller de Fluidoterapia en Formas Formación

Descubre el taller de Fluidoterapia en Formas Formación

Cursos



Formas Formación ofrece un taller sanitario en fluidoterapia donde podrás aplicar tus conocimientos teóricos realizando ensayos profesionales.

Escrito por: Antonio Lasso Publicado: 18 mar

Formas Formación es uno de los centros académicos en Granada y Almería con más oferta de cursos, formación profesional y talleres. Los próximos talleres que se van a impartir en Formas Formación están relacionados con la sanidad y medicina.

El Taller Sanitario de Fluidoterapia es una formación completa para conocer una de las medidas terapéuticas con más relevancia en la medicina y una de las más utilizadas en tratamientos donde se necesita el uso de medicina intensiva.  

Durante el taller los docentes que imparten la formación en Fluidoterapia son especialistas con experiencia en técnicas de esta especialidad médica que enseñarán a los alumnos todos los conocimientos teóricos suficientes para que puedan ponerlos en práctica durante las horas del taller.

Los alumnos que asistan al taller de fluidoterapia tendrán una formación totalmente práctica para que puedan poner sus conocimientos en uso en ámbitos profesionales y reales de trabajo.

Algunas de las partes que se tratarán durante el taller son las siguientes: los alumnos aprenderán a coger una vía, calcular la velocidad de percusión de los goteros, entre otros conocimientos teóricos. Los docentes explicarán a los alumnos cuáles son los protocolos necesarios para realizar una venoclisis, la técnica que consiste en la inyección de líquidos en una vena.

Otros de los aspectos importantes dentro del ámbito de la fluidoterapia es conocer las distintas vías donde se realizan técnicas de fluidoterapia como son: vías periféricas, vías centrales y vías periféricas - centrales.

El taller de fluidoterapia será el próximo 4 de mayo durante cinco horas en los centros de Formas Formación, donde en horario de 9:00 a 14:00 se formará a los alumnos durante la primera parte de la mañana con los conocimientos teóricos para que luego en la segunda parte del taller se apliquen todos esa teoría en los ejercicios prácticos. Los ejercicios prácticos que realizan los alumnos están orientados al ámbito profesional por lo que podrán trabajar situaciones reales.

La inscripción para el taller de fluidoterapia está abierta con un límite de 20 alumnos, el precio del taller es de 40 euros, la inscripción está abierta hasta completar el aforo máximo.