¿Qué diferencia hay entre trader y broker?. Formacion Ideal.
Foto asociada a la noticia: ¿Qué diferencia hay entre trader y broker?

¿Qué diferencia hay entre trader y broker?

Cursos



¿Qué diferencia hay entre trader y broker? Conviértete en un profesional con los cursos de Trading y Bolsa para Torpes

Escrito por: Raquel Fdez Valdivia Publicado: 21 jun

Cuando empezamos a interesarnos en invertir en bolsa, o queremos convertirnos en unos buenos trader, empiezan las dudas entorno a los numerosos términos que encontramos en este mundillo y que al principio nos pueden llevar a confusión. En esta ocasión, nos centramos en la figura del trader vs el broker. ¿Qué diferencia hay entre trader y broker? ¡Os lo contamos!

Para entender mejor la diferencia entre trader y broker primero vamos a explicar en qué consiste cada figura y el tipo de operaciones que lleva a cabo.

¿Qué es un trader?

Como ya os hemos contado en otros posts de Trading y Bolsa para Torpes, el trader (del inglés comerciante), es la persona que se encarga de realizar operaciones de compra y venta de activos en los mercados financieros. Éste tiene la misión de servir de agente para que las negociaciones se lleven a cabo de forma exitosa.

El trader tiene la función de comprar y vender activos, siempre tratando obtener una buena rentabilidad a través de estas operaciones. Pero no necesariamente hablamos de trader profesionales, ya que también pueden ser personas particulares que quieran aprender a serlo, hagan un curso de trader, empiecen a saber analizar el mercado y a aprender a tomar decisiones de compra y venta.

Llegados a este punto de la explicación, encontramos la relación del trader con el broker. El trader es el agente que realiza actividades de compra y venta en los mercados financieros a través de un broker, que puede ser un banco o una entidad financiera.

Para poder comprar una acción o acciones determinadas, los trader tendrán que pasar por un intermediario. Este intermediario es el broker, quien recibe las acciones y las entrega a los trader.

Tripos de trader

Existen distintos tipos de trader, principalmente teniendo en cuenta la estrategia que siguen en los mercados financieros y la experiencia que tengan.

Los Scalper son los trades que compran y venden a corto plazo acciones y divisas; los Day Trader analizan los mercados a diario; el Swing Trader compra activos y espera un plazo determinado para realizar acciones en los mercados financieros (generalmente movido por emociones); y el Position Trader, que realiza inversiones a largo plazo.

¿Qué es un broker?

Los brokers, o corredores de bolsa, son empresas o entidades financieras que ofrece operaciones para sus clientes. Su trabajo es ser intermediario de la ejecución de órdenes de compra y venta a cambio de comisiones. Se trata de las únicas figuras que tienen licencia para operar en los mercados. Por lo que si queremos participar en un mercado financiero deberemos hacerlo a través de esta figura.

En la bolsa de valores, el trader estudiará qué acciones quiere comprar o vender, pero finalmente será el broker el que las compre por él.

Actualmente existen brokers electrónicos, lo que facilita mucho este proceso y lo vuelve más accesible a los trader menos profesionales. No hace muchos años atrás las órdenes a los mercados financieros sólo podían hacerse a través de un banco físico o una sociedad de valores.

Este tipo de brokers electrónicos sólo operan a través de Internet, con unas comisiones inferiores a las de la banca tradicional. Además, cuentan con la ventaja de que cualquier persona con conocimientos de bolsa y acceso a Internet podrá invertir en cualquier momento, y desde cualquier lugar.

¿Quieres darle un vuelco a tu vida y conocer el apasionante mundo financiero? En Trading y Bolsa para Torpes cuentan con cursos presenciales y online para todos los niveles, con los que empezar a ganar un sueldo extra en bolsa. ¿Te animas? Conoce más información sobre estos cursos sobre bolsa aquí.