Dónde trabajar en verano. Formacion Ideal.
Foto asociada a la noticia: Dónde trabajar en verano

Dónde trabajar en verano

Cursos



Si buscas un trabajo para los meses de vacaciones, aquí tienes una lista de las profesiones más solicitadas para trabajar en este verano  2019

Escrito por: Antonio Lasso Publicado: 10 abr

Dónde trabajar en verano

Buscar trabajo en verano es una de las mejores opciones para introducirse en el mundo laboral. La oferta de turismo y hostelería durante los meses de vacaciones son los principales factores por los que se genera una gran demanda de puestos de trabajo temporales.

Las necesidades para buscar un trabajo durante el verano pueden ser muy variadas, desde aquel que busca un trabajo temporal para estos meses dónde ahorrar algo de dinero, hasta las personas que ven en los meses de verano la oportunidad de buscar trabajo y poder continuar en la empresa durante el resto del año.

Los sectores con más oferta de trabajo

Aunque los sectores que más puestos de trabajo ofertan son lo de hostelería y turismo, durante estos meses se pueden encontrar una gran variedad de trabajos como: monitor, canguro, socorrista, dependiente, profesor de apoyo o comerciales entre todas las ofertas disponibles.

Poder trabajar en verano comienza a partir de que comiences a buscar la profesión que más te guste o aquella en la que cumplas los requisitos solicitados para poder obtener un puesto. Alguno de los portales de trabajo que más oferta de trabajo ofrecen durante los meses de verano están continuamente actualizando las ofertas. Debes tener claro cuales son tus prioridades y dónde quieres trabajar, puedes elegir trabajar en verano en España o en el extranjero.

 

Trabajos más demandados en verano 

Trabajar de camarero

La hostelería al igual que el turismo es uno de los sectores donde más crece la oferta laboral, ya que son dos sectores que van de la mano. Trabajar de camarero o trabajar de cocinero son algunas de las labores más solicitadas en los restaurantes o bares de zonas turísticas y zonas de playa durante los meses de vacaciones.

La formación en hostelería es importante, ya que un camarero debe saber cómo atender a los clientes, cómo ofrecer un producto, cómo preparar una mesa, cómo se debe servir. Existen formaciones para todo aquel que quiera adquirir conocimientos en hostelería como el curso profesional de Camarero de Restaurantes y Sala.

Trabajar de camarero o cocinero durante el verano es una buena opción para todo el que quiera comenzar a trabajar  con un contrato temporal. Durante los meses de verano los restaurante buscan empleados temporales con los que poder cubrir la gran cantidad de trabajo que tienen en los meses del año con más clientes. Las cualidades de un camarero son las siguientes:

 

Buena comunicación

Es un trabajo en el que la comunicación con el público es continua por lo que es importante que la persona que quiera trabajar como camarero tenga habilidades comunicativas con sus clientes, siempre con una comunicación positiva, amable y respetuosa.

Por otro lado la comunicación interna es muy importante ya que al ser camarero debes estar en continua comunicación con tus compañeros, para que el servicio sea fluido y exista una coordinación entre cocina, sala y el exterior del restaurante o bar

 

Comprometido con el trabajo

Para trabajar como camarero se necesita dedicación y mucho trabajo por lo que es muy importante que un camarero muestre una actitud positiva a la hora de trabajar, estando siempre comprometido con sus compañeros y los clientes.

La actitud es uno de los factores más evidentes para trabajar como camarero ya que no solo por el control de un jefe sino por la actitud que se muestra a los clientes. Estos van a querer repetir en tu restaurante o bar si el servicio ha sido rápido y correcto pero sobre todo si se han sentido cómodos y la atención ha sido la mejor hacia ellos.

 

Conocer los productos

A la hora de ofrecer un producto a los clientes es muy importante que se conozca lo que se esta recomendando al cliente, no solo en comida si no como acompañar una bebida o aconsejar sobre un vino.

Transmitir seguridad a los cliente sobre lo que se está recomendando es algo que aporta una imagen positiva al restaurante. Los clientes confían en la opinión del camarero por lo que es fundamental que desde la amabilidad y el respeto se aconseje el mejor producto, también aportando un beneficio empresarial al restaurante.


Trabajar bajo presión

Los camareros deben saber controlar el estrés y la situaciones de agobio donde se vean sobrepasados por la carga de trabajo. Es una profesión donde la rapidez es fundamental para que tanto los clientes como los jefes estén contentos con tu trabajo, La rapidez no puede convertirse en un motivo de caos, siempre teniendo la situaciones controladas y en todo momento ser ágil a la hora de atender, pedir y servir.

La presión no puede convertirse en ningún momento en un motivo de enfado ya que el cliente siempre lleva la razón. La actitud positiva y amable debe ser una de las características principales para trabajar de cara al público y sobre todo como camarero.

 

Adquirir experiencia

Siempre es positivo adquirir experiencia pero en sectores como el de la hostelería todavía más ya que a la hora de contratar a un camarero siempre van a elegir a una persona con bagaje laboral.

Todas las experiencias de trabajo suman en sectores como la hostelería por eso es muy importante aprender de cada situación y sumar práctica en la profesión. Los trabajos temporales de verano son momentos idóneos para comenzar en un restaurante y poder ontinuar el resto del año lo que se convertiría en una experiencia positiva.


 

Trabajar de monitor de tiempo libre en verano

La oferta laboral de campamentos, convivencias y acampadas durante el verano es muy amplia ya que durante los meses de vacaciones los niños y adolescentes necesitan ocupar su tiempo. Trabajar como monitor de tiempo libre es una de las opciones donde más puestos de trabajo podemos encontrar para aprovechar los meses de verano.

Si te gusta trabajar con jóvenes es una de la mejor opciones en la que disfrutar de actividades enfocadas a la diversión y el recreo de jóvenes. Los monitores de tiempo libre desarrollan durante los campamentos infinidad de actividades que necesitan una programación y organización.

 

Título de Monitor de Ocio y Tiempo Libre

Uno de los principales requisitos para trabajar como monitor de ocio y tiempo libre es haber realizado el Curso de Monitor Ocio y Tiempo Libre, en el que se otorga a todos los que lo realizan el título habilitante para participar como monitor, animador o coordinador en actividades con jóvenes.

Durante la formación como monitor de tiempo libre a los alumnos se les imparten conocimientos en todas las áreas para la organización, dinamización y seguridad de una actividad de ocio.

 

Gestión de grupos

La gestión de grupos durante las actividades de ocio es fundamental ya que se trabaja por un lado con los monitores y por otro con los jóvenes de distintas edades. La coordinación de un grupo de monitores es el eje sobre el que se vertebra la actividad o campamento ya que los monitores son los responsables de que todas las actividades se lleven a cabo.

Los monitores deben gestionar los grupos de niños o adolescentes con los que se trabajan, ya que las necesidades pueden ser muy variadas y se deben adaptar las actividades a las exigencias del grupo.


Organización de actividades

Para trabajar como monitor de tiempo libre algunas de las características principales que se exigen a un monitor es tener capacidad para animar, dinamizar y facilitar la diversión de los jóvenes en todos los talleres o actividades que se realizan.

Organizar actividades enfocadas a la diversión de los jóvenes es fundamental para trabajar como monitor. Las distintas actividades que se deben organizar en un campamento pueden estar relacionadas con deporte, juegos de agua, talleres de manualidades, bailes, excursiones...


Improvisación

Durante un campamento los monitores deben estar formados para solucionar cualquier tipo de imprevisto ya que aunque haya un programa de actividades y una perfecta organización las necesidades del grupo pueden variar en cualquier momento.

Los monitores durante el curso de tiempo libre reciben un curso de primeros auxilios en el que se le imparten conocimientos de atención primaria para solventar cualquier tipo de urgencia que pueda existir.



Trabajar de socorrista en verano

Las instalaciones acuáticas son uno de los atractivos del verano por lo que trabajar como socorrista durante los meses de vacaciones es una de las profesiones donde más puestos de trabajo se puede encontrar.

Los socorristas o los técnicos de salvamento acuático centran su actividad en velar por la seguridad de los usuarios de piscinas o zonas acuáticas para prevenir el máximo número de problemas.

Las características necesarias para trabajar como socorrista en verano es conocer los proceso de actuación ante accidentes, saber cómo actuar en cada caso y sobre todo tener conocimientos sobre primeros auxilios para socorrer a cualquier usuario en caso de accidente.


Título oficial de Socorrismo

Debido a la responsabilidad que un socorrista tiene en una zona acuática en la que el número de usuarios es alto y cualquier imprevisto se puede convertir en una situación de peligro, los socorristas deben realizar un curso habilitante de socorrismo con el que podrán trabajar en cualquier zona de agua.

Para obtener el título oficial de socorrismo es necesario adquirir una serie de conocimientos y formaciones sobre planes de actuación siempre buscando la máxima seguridad en instalaciones acuáticas.

Una de las fases más importantes para superar el curso de socorrismo son las pruebas físicas. Estas pruebas deben ser entrenadas con tiempo suficiente para que el futuro socorrista pueda superarlas con éxito. Algunas de las pruebas físicas exigidas son: arrastre de salvamento, 200m. nado libre, apnea, maniobras acuáticas...

 

Características de un socorrista

La responsabilidad es una de las principales cualidades que debe tener un socorrista, ya que las zonas acuáticas deben estar aseguradas, todos los usuarios deben estar en todo momento protegidos y la atención durante las jornadas de trabajo debe ser fundamental ya que la rapidez en situaciones de urgencia son importantes.

La exigencia física de los socorristas es uno de las cualidades más importantes para este trabajo ya que no solo debe destacar para superar las pruebas durante el curso de socorrismo, si no que debe mantener una forma forma física extraordinaria para solucionar cualquier emergencia durante sus horas de trabajo.


Trabajar de canguro / Au pair

Uno de los trabajos más conocidos durante los meses de verano es trabajar como au pair. Es una cultura muy extendida en países anglosajones aunque se la oferta de trabajo está aumentado en países  como España o Italia.

La función principal que desarrollan los au pair es cuidar a niños durante los meses de vacaciones debido a que los padres necesitan una ayuda en las horas de trabajo.

La cultura Au pair  consiste en alojarse en la casa de una familia, convivir con ellos, en el caso de que sea en un país extranjero puedes aprender un idioma y con un horario de mañana y tarde cuidar a niños y adolescentes.

 

Requisitos para ser Au pair

Uno de los requisitos fundamentales para trabajar como au pair es la responsabilidad  y tener algo de experiencia en el trabajo con niños de distintas edades para saber responder a las necesidades que puedan solicitar.

La oferta de empleo de au pair durante los meses de verano es muy extensa ya que es una necesidad extendida en la mayoría de las familias por lo que la solución más fácil es contratar una persona encargada de atender durante las horas de trabajo a los niños de una familia.


 

Trabajar de profesor en verano

Los alumnos que no han superado las asignaturas durante el curso necesitan ayuda durante el verano para aprobar en septiembre. Trabajar como profesor de apoyo en los meses de verano son las mejor solución para superar las materias pendientes.

Si tus estudios están relacionados con asignaturas de primaria, secundaria o bachillerato, puedes encontrar un puesto de trabajo durante los meses de vacaciones con el que sacar un pequeño salario en vacaciones.

Apoyar a alumnos que durante el curso no han  aprobado sus asignaturas es una tarea que se puede realizar por todo aquel que disponga de tiempo en sus vacaciones y sepa ofrecer a los alumnos ayuda para sus materias.

Otra de las opciones que puedes elegir si quieres trabajar como profesor durante los meses de verano, es impartir clases de idiomas a alumnos que quieran mejorar su dominio una lengua extranjera en verano.