El marketing de Influencers, la nueva estrategia de marketing digital. Formacion Ideal.
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El marketing de Influencers, la nueva estrategia de marketing digital

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El marketing de influencers es una de la técnicas más novedosas en el marketing digital. Conoce cómo tu empresa puede utilizar esta estrategia para dar visibilidad a su marca.

Escrito por: Antonio Lasso Publicado: 4 abr

Taller de Marketing de Influencers

La Cámara de Comercio de Granada realiza un taller con un temario en el que se desarrolla todos los conocimientos necesarios para organizar una estrategia de marketing digital en el que el protagonista de la promoción del producto sea un influencer.

Durante este taller el alumno aprenderá la planificación de una campaña donde a partir de un influencer se creará una promoción de una marca para dar visibilidad a la empresa y al producto que promociona. El taller de marketing de influencers es una de las formaciones más novedosas en marketing digital.

 

¿Qué es un influencer?

Las empresas buscan dar visibilidad a sus productos o servicios creando una marca que sea reconocida y sobre todo que aporte un valor añadido a su público. Una de las herramientas que se ha introducido entre las estrategias de marketing digital con más éxito ha sido la figura de  los influencers.

Las empresas necesitan que se genere una opinión positiva sobre su marca, por lo que buscan acciones para que su producto o servicio siempre esté entre las prioridades de compra de su público. Los influencers suelen tener una legión de seguidores con los que mantienen una relación de confianza y cercanía, por lo que su opinión genera un impacto positivo en todos ellos.

Si relacionamos un producto de una determinada marca con un influencer, estamos accediendo a un público que por lo general va a acudir a ese producto o servicio simplemente por el hecho que esta persona influyente a la que siguen lo utiliza o habla bien sobre él.

Los influencers tienen con sus seguidores una relación sólida y de fidelidad, por lo que las empresas al utilizar un influencer  como herramienta de marketing digital buscan simular esta misma acción creando con sus consumidores una relación duradera. Las empresas utilizan a los influencers como intermediario para generar un público  que se enamore de su marca y de sus productos, obteniendo engagement con sus compradores.

 

Cómo tengo que utilizar un influencer en mi empresa

En primer lugar se debe tener claro en todo momento el producto o servicio que queremos promocionar para saber en qué acción empresarial vamos a utilizar la figura del influencer. Los influencer destacan por sus acciones en redes sociales, por generar contenido original y por saber transmitirlo a sus fieles seguidores.

Un producto promocionado por una influencer en sus redes sociales va a tener una repercusión positiva en sus seguidores pero la empresa debe buscar que la promoción no quede solo en sus seguidores si no que la figura de ese influencer sea reconocida fuera ese ámbito. El influencer se tiene que convertir en un prescriptor de la marca, siempre con el objetivo de una conversión en la marca.

 

Las empresas pueden utilizar a un influencer en distintas acciones:

Lanzamiento de un producto 

Al lanzar un nuevo producto siempre se emìeza desde cero ya que los consumidores no lo conocen por lo que si a ese lanzamiento le añadimos desde primer momento una opinión positiva de una persona influyente sobre la sociedad, se va a generar una buena acogida aunque los consumidores no lo conozcan.

Acción empresarial

Una empresa va a realizar una acción solidaria o una acción medioambiental, para la marca va a tener un impacto positivo que un influencer acompañe esta acción por distintos motivos. En primer lugar, la repercusión mediática va a ser mayor por el reconocimiento de este influenciador y por otro lado va a generar un impacto positivo en la marca, ya que su acción está generando una opinión efectiva.

Eventos

Por excelencia, es la acción dónde un influencer tiene más poder ya que si una empresa organiza un evento y asisten distintos influencer va a aportar un prestigio a la marca, simplemente por el hecho de que son figuras reconocidas. La consecuencia es que el poder de convocatoria o de captación mediática del influencer está aportando a la marca que organiza el evento una mayor audiencia.

 

Elegir un influencer correcto para una empresa

Para que la acción de marketing de influencer tenga efecto la empresa debe elegir cuál es el influencer que más se adapta a su empresa.

Si una empresa realiza una acción con un influencer necesita que tenga el mayor reconocimiento posible y que se genere una repercusión mediática sobre su producto, capacidad de movilización. Esta repercusión se obtiene eligiendo un influencer con una gran capacidad para mover masas. Es muy importante que la opinión de esta persona tenga un credibilidad en el ámbito empresarial en el que se mueve el producto.

Si un influencer tiene una credibilidad reconocida por el público objetivo de la marca, la repercusión y sobre todo las conversiones sobre el producto van a ser mayores, ya que los consumidores confían en su opinión.

La elección de un influencer aunque tenga que mover una masa social considerable, debemos buscar una persona que tenga un balance de seguidores con más calidad que cantidad. Es preferible que los seguidores del influencer estén enfocados a los intereses de mi marca antes de que sean miles de seguidores pero dispersos y desinteresados.

Los influencers se caracterizan por crear un contenido original, capaz de llamar la atención de sus seguidores y crear una expectación entre ellos. La empresa para que su estrategia sea exitosa debe comunicar al influencer sus preferencias a la hora de promocionar el producto pero también debe dejar un espacio para que la imaginación y creatividad del influencer tome partida.

 

Beneficios de un influencer para un producto

Las empresas hoy en día necesitan estar cerca de sus consumidores y que se establezca una relación de confianza entre el público objetivo y la marca. Los influencer pueden aportar a una empresa frescura, cercanía con el público y una conexión con la audiencia que genere un impacto positivo en la marca.

Utilizar un influencer como estrategia de marketing digital  puede aportar a la marca una credibilidad entre su ámbito empresarial.