Estos son los 5 empleos más accesibles y demandados por las empresas. Formacion Ideal.
Foto asociada a la noticia: Estos son los 5 empleos más accesibles y demandados por las empresas

Estos son los 5 empleos más accesibles y demandados por las empresas

Cursos



Requieren de una formación media y reportan buenos resultados laborales al tener un amplio mercado laboral

Escrito por: A.L. Publicado: 2 abr

La Fundación Adecco suele elaborar listados que sirven para medir la importancia de determinados empleos. En esta ocasión, nos hacemos eco de los que son los cinco trabajos más accesibles y demandados por las empresas en todo 2018.

2018, un año positivo para el empleo

Pese a que España sigue atravesando una crisis en cuanto a su sistema laboral porque hay aún un 15% de paro, lo cierto es que 2018 fue un buen año en datos estadísticos. Por primera vez desde 2008 se rebajó el 15% de desempleados dando cuenta de que la situación del trabajo en nuestro país tiende a mejorar. Buena parte de la culpa la tienen los empleos de cualificación y formación más accesible que están capitalizando la recuperación económica.

Empleos demandados

A continuación, vamos a señalar 5 de los empleos más demandados por las empresas. Trabajos que no requieren de una alta cualificación y que con una formación denominada media -ligeramente superior a la educación obligatoria- aportan mucha estabilidad laboral. No obstante, los siguientes son trabajos muy cotizados. Así lo refleja la Fundación Adecco.

Comercial

El primer puesto de trabajos más cotizados por las empresas lo ocupa el de comercial. Aquellos profesionales formados en esta área vieron como en 2018 sus trabajos se revalorizaron. Es normal, las compañías cada vez buscan llegar a más clientes y hacerlo es vital para supervivencia. Ahí es donde entran en juego los comerciales que cada vez son más demandados.

Dependiente

La recuperación de la economía ha permitido que existan cada vez más negocios a pie de calle que requieren de personas que sirvan a un público concreto. Es decir, el puesto de dependiente es uno de los más demandados por las empresas y es uno de los que mayor estabilidad laboral aporta. Especialmente en el caso de empresas como Mercadona que año tras año sigue aumentando su plantilla.

Administrativo

Probablemente el de administrativo sea el puesto de trabajo más cotizado entre los que tienen una formación media. El motivo principal es que suele ser un puesto bien pagado y con progresión. Así lo demuestra el ranking que lo sitúa como el tercer mejor trabajo de 2018. Fueron los perfiles profesionales más valorados después de los comerciales y dependientes.

Promotor

La diversificación de las empresas lleva consigo la necesidad de ampliar el mercado. Ahí es donde juegan su papel los profesionales del cuarto empleo más valorado y demandado de 2018: los promotores. Participan de muchas áreas profesionales y en todas ellas logran ser un elemento diferenciador para las empresas que les contratan.

Operario de producción

El último de los trabajos de este ranking es el de operario de producción. Como se puede intuir, es uno de los empleos más novedosos de todo el listado ya que el auge de empresas como Amazon o eBay hace que estas necesiten de personal en la línea de producción que controle que los procesos de venta se llevan a cabo. Es una profesión al alza.