¿En qué fijarse al comprar acciones?. Formacion Ideal.
Foto asociada a la noticia: ¿En qué fijarse al comprar acciones?

¿En qué fijarse al comprar acciones?

Cursos



Invertir en bolsa es fácil, lo complicado es hacerlo con éxito. ¿Cómo conseguirlo? Os damos las claves

Escrito por: Raquel Fdez Valdivia Publicado: 17 may

¿Estás pensando en invertir en bolsa pero no sabes por dónde empezar? En Trading y Bolsa para torpes tienen la solución, pues cuentan con cursos para aprender a comprar acciones y ser trader que se adaptan al nivel o necesidad de cada persona Si aún no los conoces te invitamos a que visites su página web o veas algunos de sus vídeos en Youtube, porque no tienen desperdicio.

Claves para comprar acciones con éxito

Invertir en bolsa es fácil, pero hacerlo con éxito es lo realmente difícil y para lo que conviene contar con un aprendizaje previo profesional. Y es que todas las estadísticas señalan la cantidad de dinero que pierden cada año los inversores sin experiencia.

Para invertir con éxito, además de hacer un buen curso de trading y bolsa, es importante tener conocimientos e investigar sobre las distintas acciones con las que piensas trabajar. Ya que las operaciones que se hacen con poca investigación previa a menudo son las que más pérdidas conllevan.

Pero por suerte, para reducir el tiempo de investigación pueden tenerse en cuenta los siguientes factores.

Investigar las empresas antes de comprar sus aciones

Empezar a salir con una persona que no se conoce en absoluto, probablemente no es lo ideal. Y lo mismo ocurre con las acciones. Los inversores recomiendan comprar acciones que conozcamos o al menos nos resulten familiares.

Es importante saber qué fabrican o qué servicios ofrece la empresa, en qué países operan, cuál es su producto o servicio estrella, si son líderes en su campo o no... Comprar acciones es convertirse en propietario parcial de la compañía, por lo que conocer todo lo posible sobre su salud financiera es esencial. Los ingresos, los márgenes operativos o el flujo de efectivo pueden dar una idea de la salud financiera actual de la empresa y cuán rentable puede ser a corto y largo plazo.

Hoy en día conocer a las empresas es muy fácil con ayuda de Internet, por lo que es algo que debe hacerse siempre sí o sí.

Conocer el valor intrínseco de las acciones

Antes de comprar acciones se debe conocer el valor real de cada acción, lejos del ruido del mercado que pueda haber sobre una empresa. Las acciones más favorables en las que invertir son aquellas cuyo valor intrínseco sea superior al valor de mercado.

El valor intrínseco de las acciones lo determinan los analistas que se basan en complejos métodos de valoración absoluta y relativa. Y que pueden conocer los inversores de manera online.

Diversificar la cartera de acciones

El mercado financiero es impredecible, y aunque existan formas de saber si una empresa irá o no bien, no siempre funcionan. Por lo que cuando se empieza a comprar acciones, lo mejor es que estas pertenezcan a diferentes sectores. De esta manera el riesgo de inversión será menor.

Es decir, a la hora de comprar acciones, mejor intentar que estas no tengan correlación entre ellas, o si la tienen que sea baja.

Beneficio neto por acción y rentabilidad por dividendo

Para conocer el beneficio de cada acción, se tendrá que dividir el beneficio neto después de los impuestos, entre el número de acciones. Esto nos puede dar una idea más real del beneficio que podremos tener como accionistas.

Por otra parte, del beneficio que se reparte entre las acciones, la rentabilidad por dividendo nos hablará sobre la rentabilidad que obtendremos al año, por dividendos cobrados, al comprar las acciones a un determinado precio, evidentemente tendremos que mantenerlas hasta cobrar el dividendo.

Cuanto mayor sea la rentabilidad por dividendo, más baratas estaremos comprando las acciones. Podemos comparar la rentabilidad por dividendo entre las empresas del sector y además con el histórico de la empresa. Así conseguiremos una medida de valoración eficaz y sencilla.