Hablar en público, dirigir reuniones, redes sociales,...¿conoces las técnicas de comunicación para tener éxito?. Formacion Ideal.
Foto asociada a la noticia: Hablar en público, dirigir reuniones, redes sociales,...¿conoces las técnicas de comunicación para tener éxito?

Hablar en público, dirigir reuniones, redes sociales,...¿conoces las técnicas de comunicación para tener éxito?

Cursos



Dentro del desempeño laboral es necesario dominar las técnicas de comunicación efectivas que te ayudarán a triunfar

Escrito por: MJ Martínez Publicado: 11 jun

La comunicación, tanto verbal como no verbal, es clave en el mundo de los negocios. Los expertos consideran que dominar el arte de la comunicación en general y en el ámbito empresarial, en particular, es fundamental para ganar la confianza de los demás, en el caso de las empresas de sus clientes. 

La comunicación abarca numerosos aspectos. En primer lugar, hay que distinguir entre la comunicación verbal (mensaje que transmitimos por voz) y la no verbal (nuestros gestos, mirada, modo de hablar, estilo, etc). El receptor percibe mucho más que un mensaje de voz.

Así mismo, es necesario saber que existen dos tipos, la comunicación interna y externa. La comunicación interna, bien sea formal, informal, horizontal, vertical, etc, juega un papel fundamental en la eficiencia de cualquier empresa, organización o nuestra propia familia.

La comunicación externa, por su parte, no solo ayuda a vender productos o servicios sino que posiciona la empresa, la diferencia de la competencia, refuerza su identidad y su imagen corporativa y, actualmente, es imprescindible para interactuar con los clientes a través de los canales de comunicación digitales. Uno de los principales retos de esta comunicación es el hecho de hablar en público, hacer presentaciones, dirigir reuniones,… conseguir la máxima efectividad en cada una de estas tareas exige conocer unas técnicas sencillas pero muy efectivas. Por ejemplo, no hablar rápido, planificar los mensajes,  cuidar la puesta en escena, utilizar el lenguaje adecuado,… 

En esta era 3.0 es tan importante el diálogo cara a cara como a través de la red. Con internet se ha abierto un nuevo diálogo  con trabajadores, clientes, accionistas, proveedores, sociedad en general,… que exige profesionales que dominen las técnicas de comunicación empresarial más punteras: web, vídeos, redes sociales, apps, infografías, etc. 

Los clientes quieren saber de las empresas e interactúan con ellas. Conviértete en un experto en comunicación empresarial, es una profesión en alza. 

La formación abre puertas, aquí te dejamos un amplio abanico.