Herramientas para trabajar desde casa: Skype. Formacion Ideal.
Foto asociada a la noticia: Herramientas para trabajar desde casa: Skype

Herramientas para trabajar desde casa: Skype

Cursos



La tecnología provee de numerosas opciones para mejorar nuestro feedback con clientes y empresas. Una de esas es Skype. Aprendemos a utilizarla en el ámbito laboral

Escrito por: A.L. Publicado: 27 feb

Skype es una herramienta ideal para trabajar desde casa. Su aplicación puede ser muy útil para muchas circunstancias y su uso puede tener un carácter incluso profesional.

Skype o las videollamadas de trabajo

Hay quienes creen que trabajar desde casa es algo casi inviable. Nada más lejos de la realidad. Existen multitud de herramientas que nos permiten operar sin problema desde cualquier rincón del planeta. Navegando entre las opciones disponibles, hoy nos detenemos en Skype. Se trata de una opción más que potente para estar en contacto con clientes y empresas desde el lugar que precisemos.

Uniendo distancias

Con Skype podemos trabajar desde lejos. El soporte de esta aplicación permite que se establezcan comunicaciones de punta a punta sin importar la lejanía de las personas. Esto permite, a su vez, que los perfiles profesionales que requieren de comunicarse desde diferentes lugares del planeta, puedan hacerlo. Skype no solo sirve para hacer videollamadas con los amigos, sino que ofrece la posibilidad de tener una conversación directa con proveedores y clientes.

Más allá de las videollamadas

Un trabajador puede encontrar en Skype una plataforma perfecta para compartir aquello que su empresa o clientes necesiten. No en vano, a través de esta aplicación (disponible también en móviles) se pueden compartir todo tipo de archivos que, a su vez, sirven para que quienes contacten con nosotros nos puedan ofrecer un feedback directo y sin intermediarios.

El uso de Skype

Skype puede ser utilizado para todo lo que tenga que ver con la comunicación a distancia. Por ejemplo, cada vez son más los trabajadores que utilizan esta herramienta para dar o recibir clases. Al estar en contacto por audio y vídeo con otra persona, los perfiles profesionales que requieran de este tipo de comunicación, tendrán cubierta esa faceta. De hecho, Skype es el sustituto ideal de un ponente en una conferencia si este no puede asistir. Con conectar la aplicación, es posible que la persona que no está presente, pueda dirigirse al público que lo necesite.

Trabajar con un equipo

No solo para comunicarse entre proveedores o clientes sirve Skype. También es posible trabajar en equipo gracias a los chats grupales o conversaciones de más de un contacto que permite esta aplicación. En ellos se pueden intercambiar documentos, archivos, vídeos, audios y por supuesto, se puede hacer una videollamada grupal con las potencialidades que eso supone.

Traspasando fronteras

Además, Skype no solo es una herramienta útil como aplicación sino como teléfono. Porque es posible llamar a todos los rincones del planeta desde Skype sin necesidad de disponer de una línea de teléfono o de tarifas caras. La aplicación cuenta con sus propios precios, muy competitivos, que permiten que las empresas puedan contactar con sus trabajadores por más lejos que estos estén. Una solución ideal para trabajar desde casa.