¿Cómo iniciarse en el trading?. Formacion Ideal.
Foto asociada a la noticia: ¿Cómo iniciarse en el trading?

¿Cómo iniciarse en el trading?

Cursos



'Dummy', como adjetivo en inglés para calificar a una persona desconocedora de algo pero con grandes ganas de aprender, y que se pone en manos de un experto para ello, es el origen que se esconde tras el nombre de 'Trading y Bolsa para torpes'.

Escrito por: Raquel Fdez Valdivia Publicado: 5 mar

Para Francisca Serrano, profesora y directora de Trading y Bolsa Para Torpes, una persona es 'dummy' o torpe, hasta que aprende aquello que le quieren enseñar. Lo que está claro, es que nadie nace sabiendo 'trading'.

Y aunque pueda aprenderse por cuenta propia, si se tiene un buen mentor, este arte resulta mucho más rápido y sencillo de adquirir. Por eso, en Trading y Bolsa para torpes ofrecen cursos, tanto online, como presenciales, para aprender todo lo necesario para convertirse en un 'trader' profesional.

Pero, ¿qué es concretamente el trading?

Francisca Serrano define el 'trading' como la posibilidad de tener un plan B, y al 'trader' como la persona que opera en bolsa, saliendo y entrando de los mercados bursátiles.

El 'trading' es negociar y especular en los mercados financieros cotizados con el objetivo de obtener una rentabilidad. Y aunque éste pueda hacerse a corto o lardo plazo, lo más habitual es abrir y cerrar posiciones en semanas, días, horas o incluso minutos para obtener un beneficio lo más rápido posible.

Los valores pueden ser acciones de empresas cotizadas, futuros referenciados o índices bursátiles. Cuando se compra y se venden divisas como el euro, el dólar o la libra, se hace en un mercado llamado 'Forex' o mercado de divisas.

¿Qué se necesita para hacer 'Trading'?

No hace muchos años el 'trading' era algo sólo al alcance de 'brokers', empresas inversoras y grandes especuladores. Pero con el auge de Internet y las nuevas plataformas de inversión online, hoy por hoy es posible hacer 'trading' desde cualquier lugar, con los únicos requisitos de tener una conexión a Internet, un 'broker' y una cantidad de dinero más o menos cuantiosa.

Pero una cosa es hacer 'tranding', al alcance de cualquiera, y otra distinta obtener algún beneficio económico con dicha actividad. Hay que tener en cuenta que aprender esta profesión requiere de tiempo, esfuerzo, pasión, y un fuerte interés.

El 'broker' es un intermediario que permite al 'trader' introducir órdenes de compra-venta en el mercado a cambio de unas comisiones que éste se lleva por cada operación. Al principio, probablemente será este 'broker' el que ofrezca al 'trader' una plataforma de 'trading' con la que estudiar los gráficos de la evolución del producto financiero elegido.

¿Cuánto dinero necesito para empezar a hacer 'trading'?

En cuanto a la cantidad de dinero necesaria para empezar a hacer 'trading', puede comenzarse con una cantidad de apenas 100 euros, o ir subiendo hasta la cifra que nos parezca. No obstante, al principio lo recomendable es empezar con cantidades pequeñas.

Formación para convertirse en trader

Aunque con esta explicación súperflua, el 'trading' pueda parecer una forma sencilla de ganar dinero, lo cierto es que pocos inversores particulares ganan de forma constante en bolsa. Por tanto, para iniciarse con éxito en esta materia se requiere de una enseñanza previa a manos de buenos mentores, con técnica y experiencia.

Cursos presenciales y online para formarse en trading

Trading y Bolsa para Torpes ofrece una gama muy completa de cursos tanto online como presenciales, estos últimos repartidos por todo el territorio nacional, así como distintos niveles.

Con el curso básico de Trading y Bolsa para torpes, es posible introducirse en el mundo del 'trading' y posteriormente seguir avanzando y afianzando los conocimientos a través del curso avanzado. Durante todo el camino de esta formación, los alumnos de BPT cuentan e todo momento con el apoyo del equipo, bien sea para la resolución de dudas, para pedirles ayuda o apoyo a la hora de realizar alguna operativa. Además, los alumnos también tienen acceso ilimitado a tutorías grabadas y a un foro exlcusivo en el que compartir opiniones y conocer distintos puntos de vista y experiencias de otros alumnos.

Curso gratuito de 'Trading'

Si todavía no has empezado en el mundo del 'trading', te animamos a que entres en www.tradingybolsaparatorpes.com, donde registrándote podrás empezar con un curso GRATUITO de trading valorado en 150€, para que comiences a familiarizarte con el entorno de la bolsa y el trading. Luego tendrás a tu disposición cursos online y presenciales+online muy completos, donde podrás aprender desde 'day trading' y 'scalping' hasta operativas avanzadas y 'swing trading'. Todo ello de la mano de Francisca Serrano y su equipo de traders profesionales.